martes. 19.03.2024
El de Santanyí celebrando un punto
El de Santanyí celebrando un punto

El mallorquín Jaume Munar ha debutado este lunes con victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida. El natural de Santanyí ha derrotado al portugués Pedro Sousa (2-6, 6-4, 6-0) en una ronda en la que Fernando Verdasco ha eliminado al también español Feliciano López (6-4, 6-3) mientras que Marcel Granollers ha sido apeado por el chileno Nicolas Jarry (7-5, 4-6, 6-4).

Munar ha tenido que remontar su choque ante Sousa. El luso se ha colocado pronto 3-0 arriba en un errático primer set en el que ambos tenistas han enlazado cinco roturas consecutivas y que Sousa ha finiquitado con su saque.

El de Santanyí celebrando un punto El de Santanyí celebrando un punto

Remontada del mallorquín

El balear, número 57 del mundo, se ha mostrado mucho más fiable en el segundo parcial donde después de desperdiciar tres pelotas de rotura no falló en la cuarta para empatar al resto la contienda.

Munar ha resuleto el tercer set con un 'rosco' para citarse con el estadounidense Frances Tiafoe, 30 del ranking ATP.

Verdasco y Granollers, KO y OK respectivamente

El madrileño Fernando Verdasco, número 37 del mundo, ha solventado en apenas una hora y 20 minutos su estreno ante el toledano. Un solitario 'break' en el décimo juego le ha valido para adjudicarse el primer parcial, aunque Feliciano le ha obligado a rehacerse en la segunda manga después de poner el 2-0 en el luminoso.

Verdasco ha mejorado prestaciones para anotarse cinco juegos consecutivos y cerrar, en su cuarta bola de partido, el enfrentamiento, que le permite olvidar sus debuts frustrados tanto en Marrakech como en Montecarlo. Ahora, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, número 13 del ranking ATP.

Por su parte, Marcel Granollers, 110 del mundo, se ha despedido al caer ante el chileno Nicolas Jarry. El barcelonés no ha podido aprovechar el 3-0 con el que ha iniciado el choque y ha cedido dos saques que le han hecho perder el parcial inicial.

Tres roturas, dos de ellas en los últimos juegos, le han permitido igualar el partido, pero Jarry se valió de un único 'break' para llevarse el tercer set y el encuentro.

Munar debuta con victoria en el Conde de Godó