viernes. 19.04.2024

Miles de ciudadanos y ciudadanas están vibrando este año con sus respectivos equipos deportivos. El presente curso encara su fase decisiva con varios conjuntos de Ciutat luchando por conseguir unos objetivos que llevan consigo una extraña combinación de ilusión y nerviosismo. 

Fútbol, fútbol sala, baloncesto, hockey en línea, voleibol... No importa la disciplina. Salvo alguna aislada excepción, esta temporada va camino de ser histórica para el deporte colectivo palmesano.

El RCD Mallorca aspira a regresar a la élite 

Los barralets están protagonizando una notable campaña, sobre todo si tenemos en cuenta que es un equipo recién ascendido a la categoría de plata. La positiva inercia del curso pasado en Segunda B se ha prolongado en su vuelta al fútbol profesional y muchos sueñan con celebrar el segundo ascenso en apenas doce meses.

A falta de siete jornadas para acabar la temporada regular, los bermellones están en la zona de play off ocupando la sexta plaza a tan solo seis puntos del ascenso directo.

Son Moix está vibrando esta temporada con los suyos (Foto: RCDM) Son Moix está vibrando esta temporada con los suyos (Foto: RCDM)

El Palma Futsal volverá a luchar por el título 

Los que llevan unas cuantas campañas disfrutando de su equipo son los hinchas del Palma Futsal. Un año más, los de Vadillo han vuelto a codearse con los grandes del fútbol sala nacional y volverán a luchar por levantar el título de Liga.

El conjunto verde pistacho aspira a acabar la fase regular en la tercera posición de la tabla. Para ello, deberá derrotar el próximo viernes al Cartagena y esperar que Osasuna pierda en Navarra frente al Levante.

Por otra parte, el Palma Futsal llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Rey y de la Copa de España, donde fue apeado por Jaén y Movistar Inter, respectivamente.

El plantel del Palma Futsal posando en Son Moix (Foto: Palma Futsal) El plantel del Palma Futsal posando en Son Moix (Foto: Palma Futsal)

El Iberojet quiere ser el primer mallorquín en la ACB 

En el mundo de la canasta, el Iberojet Palma ha completado una segunda vuelta casi perfecta. Los de Félix Alonso han encadenado seis triunfos consecutivos que han garantizado su presencia en la liguilla de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Cabe recordar que el Vive Menorca es el único equipo balear que disfrutado de la ACB.

Alonso dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Iberojet Palma) Alonso dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Iberojet Palma)

ATB: Los chicos, a repetir el doblete de las chicas

La afición del Atlético Baleares sueña con una temporada histórica que acabe con dos dobletes. De momento ya tienen el conseguido por el equipo femenino, campeón de Liga y nuevo conjunto de Segunda División.

Los chicos de Manix buscan emular a las chicas. Cuando restan tan solo cuatro partidos por disputarse, los blanquiazules son primeros con siete puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores: Villarreal B y Hércules. Pase lo que pase, el triunfo del pasado sábado ante el Levante B (1-2) les asegura una plaza en el play off de ascenso.

El Atlético Baleares sueña con dos históricos dobletes (Foto: ATB) El Atlético Baleares sueña con dos históricos dobletes (Foto: ATB)

El Collerense ya ha celebrado su ascenso

Diez años después de conseguir la gesta de convertirse en el primer equipo balear en ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, las del Coll celebran un nuevo éxito que les permitirá competir el próximo curso en la recién creada Primera B.

Las ‘jabatas’ lograron su objetivo el pasado domingo 14 de abril, tras derrotar al Son Sardina (0-2) en un derbi palmesano que el próximo ejercicio las de amarillo jugarán frente al ATB.

Las de Biel Pons celebrando el ascenso en el vestuario visitante (Foto: Twitter) Las de Biel Pons celebrando el ascenso en el vestuario visitante (Foto: Twitter)

Espanya Hoquei Club, subcampeón de Copa

Los palmesanos perdieron este fin de semana ante el CPL Valladolid (5-1) en la final de la Copa del Rey de hockey línea celebrada en la ciudad castellana.

La sección femenina, por su parte, no pasó de la fase de grupos de la Copa de la Reina tras lograr una única victoria -ante Tres Cantos (0-1)- y cosechar dos derrotas: Rubí (0-8) y Vila-real (3-4).

Las dos plantillas del Espanya Hoquei Club participantes en la Copa del Rey y la Reina 2019 Las dos plantillas del Espanya Hoquei Club participantes en la Copa del Rey y la Reina 2019

El Urbia Voley se ha quedado con la miel en los labios

El antiguo Club Voleibol Palma ha vuelto a ilusionar a sus aficionados tras un curso en el que llegaron hasta las semifinales de la Copa del Rey además de disputar el play off por el título, donde el Teruel no dio opciones a los de Marcos Dreyer.

El Teruel no dio opciones al Urbia Voley Palma en su cruce (Foto: Facebook Urbia) El Teruel no dio opciones al Urbia Voley Palma en su cruce (Foto: Facebook Urbia)

Palma vibra y sueña con sus equipos deportivos en una temporada histórica