viernes. 19.04.2024
El incendio ha tenido lugar a la altura de la sexta planta (Foto: Bombers de Palma)
El incendio ha tenido lugar a la altura de la sexta planta (Foto: Bombers de Palma)

Increíble, pero cierto. Los Bombers de Palma han tenido que pedir prestada una escalera a los de Mallorca para extinguir la madrugada de este lunes un incendio en el Hotel Isla de Mallorca de Son Armadams, en el que se ha quemado el ascensor exterior del edificio en la sexta planta. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. 

El pasado domingo 14 de abril, Mallorca Confidencial ya advirtió de esta situación tras sendos incidentes que los propios Bombers denunciaron en Twitter a través de dos publicaciones diferentes.

El incendio ha tenido lugar a la altura de la sexta planta (Foto: Bombers de Palma) El incendio ha tenido lugar a la altura de la sexta planta (Foto: Bombers de Palma)

Unos Bombers sin escalera que puedan utilizar por encima de un tercer piso 

Desde hace varias semanas, los Bombers de Palma carecen de una escalera que puedan utilizar por encima de un tercer piso. Una carencia que los propios profesionales, los mismos que exponen casi a diario sus vidas, han denunciado más de una vez.

Lamentablemente, nadie ha solucionado este grave problema que pone en peligro la seguridad de los propios Bombers y también la de los ciudadanos.

Trasladada desde Calvià

"Carecemos de escaleras operativas por encima del tercer pisos", ha denunciado la Agrupación Cultural y Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Palma.

Por ello, ha sido necesario que los Bombers de Mallorca se trasladaran hasta el lugar de los hechos desde el parque de Calvià con una autoescalera de 30 metros. Por fortuna, no han coincido dos emergencias a la vez.

¿Qué ha pasado?

Alrededor de las 03:30 horas, los Bombers de Palma han sido requeridos en el Hotel Isla de Mallorca -ubicado en el barrio palmesano de Son Armadams- debido a un incendio en el ascensor exterior del edificio en la sexta planta.

El fuego ha afectado al motor del ascensor sobre la cabina y a todo el hueco hasta sala de máquinas.

Han tenido que evacuar el edificio

El Hotel ha tenido que ser evacuado por el humo que se ha filtrado entre los pasillos si bien no ha habido que lamentar heridos.

Hasta el lugar de los hechos, han acudido los Bombers de Palma, la Policía Local y el SAMU.

"¿Se imaginan estar 30 minutos esperando a que les rescaten?"

Una vez extinguido el incendio, los Bomberos de Palma han revisado la fachada. Entonces, han precisado la autoescalera para retirar una gran letra grande del rótulo del hotel que estaba a punto de caer.

"Los Bomberos de Palma seguimos en una situación crítica. No podemos atender rescates a más de 3 alturas. Nuestros compañeros de los Bomberos de Mallorca tienen que venir desde sus parques a apoyarnos con un tiempo de llegada de 30 minutos. ¿Se imaginan estar 30 minutos esperando a que les rescaten?", ha publicado uno de ellos en su perfil personal en Twitter.

"¿Se imaginan estar treinta minutos esperando a que les rescaten?"