jueves. 28.03.2024

Ella, María González Vicente, tenía 31 años de edad. Su novio, Alberto Chaves, dos más. Ambos, gallegos de nacimiento, han muerto asesinados en la ola de atentados perpetrados este pasado Domingo de Resurrección en Sri Lanka. El Ministerio de Exteriores ha confirmado la triste noticia este lunes por la tarde.

La pareja gallega está entre las casi 300 víctimas de una cadena de atentados que también ha dejado medio millar de heridos.

La cadena de atentados ha dejado casi 300 muertos y 500 heridos La cadena de atentados ha dejado casi 300 muertos y 500 heridos

Un desgraciado capricho del destino 

María González Vicente había viajado hasta el continente asiático para disfrutar de unas vacaciones junto a su chico, Alberto Chaves.

La pareja quedó en India donde el gallego era empleado de Profand, una empresa de congelados de Vigo que tiene allí una sede. Una vez juntos se trasladaron hasta Kolombo, la capital de Sri Lanka, donde perdieron sus respectivas vidas.

Ministerio de Exteriores

El Ministerio de Exteriores ha confirmado, a través de su personal de la embajada de España en Delhi desplazada a la zona, los dos fallecimientos.

Ahora, la embajada realiza las gestiones para obtener a la "máxima brevedad" los certificados oficiales por parte de las autoridades judiciales de Sri Lanka.

Confirmación por tatuajes

María y Alberto eran vecinos de Pontecesures, una pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes situado en Pontevedra.

El alcalde, Juan Manuel Vidal, ha explicado que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar "a través de unos tatuajes" la identificación de los fallecidos.

De esta forma, se prevé llevar a cabo un pleno extraordinario en Pontecesures para decretar tres días de luto y una concentración de duelo. Vidal ha remarcado que este es "un shock difícil de encajar".

Condolencias

Por su parte, la Diputación de Pontevedra ha mostrado a través de la redes sociales sus "condolencias" por las muertes de estos dos jóvenes, "víctimas de la sinrazón del terrorismo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su pésame a través de la red social Twitter.

Consideran que los atentados fueron perpetrados con ayuda de una "red internacional"

El Gobierno de Sri Lanka cree que los atentados que acabaron con la vida de al menos 290 personas y dejaron más de medio millar de heridos en varios hoteles e iglesias el Domingo de Resurrección fueron perpetrados con la ayuda de una "red internacional", según ha contado este lunes el portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne

"Nosotros no creemos que estos ataques fueran llevados a cabo por un grupo de personas confinadas en este país", ha indicado el portavoz del Ejecutivo ceilandés.

"Hubo una red internacional sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito", ha remachado.

Leer Más: Una ola de atentados deja más de 200 muertos en Sri Lanka

Una pareja española, entre los fallecidos en los atentados de Sri Lanka