El capitán Xisco Campos prolonga su contrato con el RCD Mallorca hasta 2020

El capitán del RCD Mallorca, Xisco Campos, continuará ligado a la entidad bermellona hasta al menos el 30 de junio de 2020. El zaguero, que regresó al equipo que lo formó durante el verano de 2017 procedente de la Ponferradina, ha asegurado que «es un sueño poder seguir aquí y el sueño continúa, se lo agradezco a toda la gente que me ayuda: familia, compañeros, trabajadores…».

Sobre su futuro a largo plazo, el capitán barralet ha explicado que piensa en el día a día y en dar el máximo en cada sesión de entrenamiento.

Con esta renovación, el capitán cierra su particular circulo (Foto: RCD Mallorca)
Con esta renovación, el capitán cierra su particular circulo (Foto: RCD Mallorca)

El central ha perdido esta temporada la titularidad

«Hasta que vea que doy rendimiento intentaré dar el máximo pero cuando no lo haga daré un paso a un costado, ahora soy un privilegiado, trabajo al máximo y vivo este momento con la máxima ilusión», ha subrayado.

El central de Binissalem cree que lo más importante, al margen de jugar o no, es luchar al máximo en cada entrenamiento: «Todos tenemos que apretar para poder jugar, eso eleva el nivel competitivo, yo entreno todo lo mejor que puedo, al igual que los compañeros, y eso sube el nivel».

En la presente temporada, Xisco Campos ha jugado un total de 17 partidos, sumando en total 1361 minutos sobre el terreno de juego. Martin Valjent le ha quitado el sitio en el eje de la zaga.

Cierra el circulo

Xisco también considera que esta renovación confirma que ha cerrado el círculo después de formarse en la cantera bermellona. Después, pasó por el filial del Levante, Écija, Real Murcia y Nàstic de Tarragona antes de llegar a Ponferrada.

«Soy un mallorquinista más, había renunciado a volver, cuando me fui creía que volvería pero las situaciones te llevan a otros proyectos y ya crees que está muy complicado. Estoy muy contento de sumar, de poder estar aquí y esto no acaba aquí, hay que seguir luchando», ha afirmado.

«Su liderato es fundamental»

Maheta Molango, CEO del RCD Mallorca, ha destacado el liderazgo de Xisco Campos y la fuerza del capitán dentro y fuera del campo: «Su liderazgo es fundamental, es un jugador que es todo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego».

«Hizo un esfuerzo para venir la temporada pasada y es un orgullo que forme parte de nuestro proyecto», ha afirmado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.