martes. 19.03.2024
El joven mallorquín alcanza por primera vez los octavos en el torneo catalán
El joven mallorquín alcanza por primera vez los octavos en el torneo catalán

El mallorquín Jaume Munar se ha clasificado este martes para la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe, número 30 del ranking ATP, por 6-4 y 6-3. Por otra parte, Rafa Nadal debutará este miércoles con el objetivo de olvidar Montecarlo donde tras perder en semifinales confesó haber "jugado uno de mis peores partidos en tierra en 14 años".

Munar se ha impuesto al decimocuarto favorito gracias a su servicio. Y es que el de Santanyí ha ganado un 81% de puntos con su primer saque.

El joven mallorquín alcanza por primera vez los octavos en el torneo catalán El joven mallorquín alcanza por primera vez los octavos en el torneo catalán

Dos veinteañeros frente a frente

Para los amantes de los curiosidades, señalar que Munar y Tiafoe tienen la misma edad: 21 años. Antes del duelo de este martes, el mallorquín y el estadounidense ya se habían enfrentado en una ocasión, en concreto en la pista dura de las Next Gen Series de Milán (Italia). Aquella vez, la victoria también fue para el balear.

Qué pase el siguiente...

El isleño, que esta semana esta situado en el puesto 57 del ranking ATP, se enfrentará al ganador del choque entre el francés Benoit Paire y el español Pablo Carreño.

Cabe recordar que antes de derrotar a Tiafoe, Munar eliminó el pasado lunes al luso Pedro Sousa (2-6, 6-4, 6-0) en una primera ronda en la que Fernando Verdasco dejó fuera al también español Feliciano López (6-4, 6-3) mientras que Marcel Granollers fue apeado por el chileno Nicolas Jarry (7-5, 4-6, 6-4).

Nadal debuta este miércoles

Su primer rival será un 'terrícola' como el argentino Leonardo Mayer, al que ha ganado sus cinco enfrentamientos, seis si se cuenta un abandono del sudamericano.

A partir de ahí, un recorrido con peligros hasta unas hipotéticas semifinales contra el austriaco Dominic Thiem, entre ellos el que sería un emotivo contra David Ferrer, que juega por última vez en la arcilla roja barcelonesa, en una teórica tercera ronda.

Munar accede a la tercera ronda del Godó tras derrotar a Tiafoe