martes. 19.03.2024
Campos y Contestí, este martes en Formentera (Foto: Vox Baleares)
Campos y Contestí, este martes en Formentera (Foto: Vox Baleares)

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, y la candidata de la formación al Congreso por Baleares, Malena Contestí, han visitado este martes Formentera para exponer el programa político del partido. Durante el acto, el líder de la extrema derecha ha asegurado que derogará el Decreto sobre la protección de la Posidonia oceánica en las Islas si gobierna ya que considera que se está "demonizando" a la industria náutica.

Campos ha criticado la "forma de gobernar a base de prohibiciones" y ha defendido que para conservar la posidonia hay que acabar con los vertidos fecales provocados por depuradoras y emisarios en mal estado. Además, se ha comprometido a favorecer el desarrollo de la industria turística.

El argumento de Campos

"Hay que detener las prohibiciones de la izquierda que ahogan la economía. Derogaremos el 'decreto de la posidonia', arreglaremos las depuradoras que son las que la perjudican y permitiremos los fondeos sobre arena. Necesitamos al sector náutico", ha dicho Campos.

Contestí: "El requisito del catalán también será eliminado en la sanidad y en la función pública"

Por su parte, la candidata al Congreso ha considerado "necesario" que VOX llegue a las instituciones para "poner freno al secesionismo y al separatismo que desde Cataluña ha contagiado a las islas".

"Ahora que vienen las elecciones hay que acabar con esto. Derogaremos la Ley de Normalización Lingüística y conseguiremos que se pueda vivir con normalidad y de forma pacífica", ha declarado Contestí.

Igualmente, la cabeza de lista de VOX al Congreso ha alertado de la falta de médicos. "Se esta pasando un idioma, una lengua, por encima de la salud. El requisito del catalán también será eliminado en la sanidad y en la función pública", ha prometido.

Vox Baleares promete que derogará el Decreto de Posidonia si gobierna