jueves. 28.03.2024
La jornada resultó un éxito en todos los sentidos (Foto: Gremis Llibreters)
La jornada resultó un éxito en todos los sentidos (Foto: Gremis Llibreters)

Después de días de viento, frío y lluvia, el sol regresó el pasado martes a Palma coincidiendo con Sant Jordi. Tal vez por justicia poética, los ciudadanos y las ciudadanos de Ciutat pudieron disfrutar de un agradable clima que invitaba al paseo tras un puente que obligaba a quedarse en casa. Así, muchas fueron las familias que se desplazaron hasta el casco antiguo aprovechando que además, era festivo para los escolares. 

Los libreros han valorado muy positivamente la jornada y también las ventas. Los más pequeños se divirtieron en las numerosas actividades programadas, como talleres y cuentacuentos.

Las flores, un acierto

Las rosas fueron muy bien acogidas, siendo este año novedad la venta por parte de nueve floristerías tras un acuerdo con las floristas de las Ramblas, incorporadas dentro del recorrido oficial de Sant Jordi entre la plaza de Cort y plaza España.

La música y los pasacalles completaron un Sant Jordi lúdico y festivo

Tampoco faltó la música. En esta edición se amplió el número de escenarios, pasando de dos a tres. A los clásicos montados en Cort y en la Plaça Major, se les unió un tercero en la Porta Pintada.

Los libros más vendidos

En catalán: 

- 'La Cosina Gran' de Laura Gost de l'editorial Lleonard Muntaner

- 'El secret del Drac de na Coca' de Melicotó de Saïm Edicions.

- 'Aprendre a parlar amb les plantes' de Marta Orriols, edicions del Periscopi.

- 'El millor d'anar és tornar' d'Albert Espinosa de la editorial Rosa dels Vents, que también fue uno de los más vendidos en castellano.

En castellano: 

- 'Oriente' de José Carlos Llop de la editorial Alfaguara fue junto al de Laura Gost el libro más vendido en el Dia de Sant Jordi 2019 en Palma.

- 'El hijo del italiano' o 'El fill de l'italià' de Rafel Nadal i Premi Ramon Llull, Columna i Planeta, también fue uno de los más vendidos en ambos idiomas.

- 'Madre alemana padre mallorquín' de Sabina Pons de la editorial Sloper.

- 'Los asquerosos' de Santiago Lorenzo, de Blackie Books. 

¿Qué libros fueron los más vendidos en Palma por Sant Jordi?