jueves. 28.03.2024
Cerca de 800 correderos participarán este sábado en la prueba (Foto: Ayto Calvià)
Cerca de 800 correderos participarán este sábado en la prueba (Foto: Ayto Calvià)

La 35ª edición de la Half Marathon Magaluf espera ya a las cerca de 800 personas que tomarán la salida este sábado a las 17:30 horas. La prueba presenta dos distancias, 10 km y medio maratón (21 kilómetros), en un nuevo circuito más llano y rápido que finalizará en la flamante pista de atletismo de Magaluf, cuyo pavimento acaba de ser renovado.

De esta manera, los atletas realizarán los últimos 350 metros de carrera sobre la mejor superficie para la velocidad.

A por el récord

El cambio de trazado luce como la principal novedad de esta edición. Se han eliminado la tarima de madera de los últimos 100 metros y dos cuestas, por lo que el nuevo recorrido se presenta más llano y rápido. El objetivo es establecer un nuevo récord de la prueba cercano a 1 hora. De ello se encargarán algunos de los atletas de renombre que participarán en la carrera.

Jaouad Tougane, con un tiempo de 1:0219 en medio maratón; Abderrahim El Jaafari, con 1:06:52; Samir Ait Bouychamane, con 1:06:31;  José España, medallista e internacional en todas las categorías del atletismo; y Rehima Serro en categoría femenina, con 1:14:53, son las personas llamadas a pulverizar el crono y situar la Half Marathon Magaluf como una de las pruebas más rápidas de España. Los 6.400€ que se destinarán a los premios son el gran aliciente para los corredores y un buen reclamo para que esos atletas elijan Magaluf.

La mejor experiencia de carrera

Los participantes de la Half Marathon Magaluf disfrutarán de la mejor experiencia de carrera. Las instalaciones de la pista de atletismo albergarán todos los servicios a su disposición, tales como guardarropía, fisioterapia, duchas y un avituallamiento final reforzado y de alta calidad. Durante la prueba también se podrán refrescar en los diferentes lugares establecidos. Y como recuerdo se llevarán la camiseta conmemorativa y la medalla finisher.

Otra de las novedades de este año es la mayor apuesta por la animación. Se han aumentado a 7 los puntos donde los corredores recibirán una inyección de energía en forma de batucadas, talleres infantiles, DJ’S, speakers y otras sorpresas. Y a cada kilómetro, una frase diferente de motivación les animará a alcanzar el próximo.

Circuito de Media Maraton

El nuevo circuito de la media maratón es más llano y rápido. Parte del polideportivo de Magaluf, llega al Karting de Magaluf, donde se realiza una primera entrada en el circuito. Después, los corredores se dirigen por el camí de Cala Figuera sin subir la cuesta y luego van hacia Son Ferrer. Allí cambian de sentido para volver hacia Magaluf, hacer un nuevo paso por el Karting y entrar en la última parte del circuito, que transcurre por el litoral de Palmanova antes de volver a Magaluf.

Tras recorrer sus calles interiores, llegan a la flamante pista de atletismo, para correr los últimos 350 metros.

Circuito de 10 kilómetros

El circuito de 10 km parte del polideportivo de Magaluf y se dirige hacia la calle Góngora, allí dan una vuelta por avenida las Palmeras y otra vez toman la calle Góngora para salir por el camino de Sa Porrassa a la avenida S'Olivera. Desde allí ponen rumbo a Palmanova por Pere Vaquer Ramis, Hermanos Pinzones y Paseo del Mar, dan la vuelta en el Puerto de Palmanova y regresan hacia Magaluf para llegar a la flamante pista de atletismo y correr los últimos 350 metros.

La Half Marathon Magaluf contará con casi 800 participantes