jueves. 28.03.2024
Chenoa, Blas Cantó y Nerea Rodríguez durante la presentación (Foto: Tiwtter Chenoa)
Chenoa, Blas Cantó y Nerea Rodríguez durante la presentación (Foto: Tiwtter Chenoa)

Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó ponen sus voces a los personajes de 'Ugly Dolls: extremadamente feos', unos monstruos de trapo que "solo piden ser amados", un mensaje que los cantantes han hecho propio para pedir a la sociedad "más integración y aceptar la diversidad", como han explicado este jueves. La cinta de animación, de STX Entertainment, se estrenará en los cines el próximo miércoles 1 de mayo.

"La película es un recordatorio de la integración y es un mensaje clave especialmente para los adultos, porque es un tema del que se habla mucho hoy en día, pero que muchos no escuchan", ha indicado Chenoa.

Chenoa, Blas Cantó y Nerea Rodríguez durante la presentación (Foto: Tiwtter Chenoa) Chenoa, Blas Cantó y Nerea Rodríguez durante la presentación (Foto: Tiwtter Chenoa)

"Una propuesta muy sana"

En la película, un grupo de muñecos de trapo, feos y desgastados, habitantes de UglyVille, llegan al 'Instituto de Perfección' para tratar de encajar en el mundo de los muñecos perfectos, pero estos les hacen difícil el camino, en su búsqueda por ser amados.

"Es una propuesta muy sana y natural para hablar de las desigualdades; es una película inocente y, a veces, desde la inocencia y el humor podemos hablar de una vida construida con seriedad", ha dicho Chenoa.

Mandy, Moxy y Lou

Así, la cantante pone voz a 'Mandy' (interpretada originalmente por la estadounidense Janelle Monáe), una hermosa muñeca que "recibe en el nuevo lugar a los que vienen y quieren adaptarse rápidamente".

"La belleza es diversidad, es el claro mensaje de la película: lo que tú puedes encontrar feo, otro lo encuentra precioso, y eso es lo que debe primar en el mundo en el que vivimos hoy en día", ha enfatizado.

Mientras, Rodríguez es la voz de 'Moxy', una fea muñeca "feliz, dulce, optimista y soñadora", como ha descrito a su personaje, que en la versión en inglés está interpretado por Kelly Clarkson. "Es siempre optimista y trata de llevar a todos hacia un mundo nuevo pero desconocido y se da cuenta de que no todo es tan feliz", ha agregado.

"La diversidad de la película está en que los muñecos son todos diferentes y diversos: algunos no saben hablar, otros no saben cantar, los hay de todas las maneras y luego incluso en el mundo perfecto también hay personajes muy diferentes, los rubios, los morenos, entre muchos otros", ha añadido.

Por su parte, Cantó -que interpreta a 'Lou' (en la versión en inglés, caracterizado por Nick Jonas)- ha incidido en el mensaje de sus compañeras de reparto para afirmar que "es hora de aceptar nuestras diferencias para luego tratarnos como iguales".

Las desigualdades a través de la música

'Ugly Dolls: extremadamente feos' está dirigida por Kelly Asbury, conocido por sus películas animadas en 'Shrek 2' y 'Gnomeo & Juliet', que también abordan temas como la belleza o las desigualdades. En esta ocasión, dirige un 'jukebox' musical dirigido a un público familiar que ha dado especial importancia a las canciones.

"Creo que las canciones están muy bien elegidas y el repertorio es fascinante, por lo que hemos tenido que conocer y pegarnos al personaje, pero también darle un carácter propio", ha explicado Cantó.

"Desde el momento en el que haces una voz hablada tienes que hacer tu propio estilo. En mi caso no voy a copiar, tienes una guía, pero al final lo haces tuyo", ha agregado Chenoa, quien ha dicho estar "orgullosa" del resultado al tiempo que ha destacado una de las canciones que canta a dúo con Rodríguez. "Ha quedado muy bien porque Nerea es soprano y yo mezzo", ha concluido.

Chenoa presta su voz a un monstruo de trapo en los 'Ugly Dolls'