jueves. 28.03.2024

Algo ha cambiado en Isla Blanca. La que durante décadas fue considerada como La Meca de la cultura dance se ha visto durante los últimos años relegada a un segundo o tercer plano. Las ordenanzas municipales, aquellas que limitan los horarios, han acabado con la leyenda. Aquello de poder salir a cualquier hora ya suena extraño y no digamos todo lo que tenga que ver con bailar al aire libre. Las salas que han sobrevivido a la demonización de la música electrónica han tenido que tapar sus terrazas mientras contemplan como el turismo prefiere otros destinos con similar clima como las islas griegas o Malta.  

Space ya es historia y Privilege va camino de serlo después de que el Ayuntamiento de Sant Antoni denegara el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de la actividad solicitado por la entidad propietaria. Lejos quedan los tiempos en que las discotecas de Eivissa eran consideradas como "las mejores del mundo", tal y como señalaba Sony Crocket en la serie "Corrupción en Miami".

Bad Bunny y Maluma actuarán este verano en Eivissa

Quién te ha visto, quién te ve

En su afán de captar nuevos clientes, propietarios y promotores tratan de reinventarse con un público al que no le gusta bailar durante horas y horas. El nombre se ha degradado tanto que ya suena a comercial, un auténtico insulto para los amantes de la movida más underground que antes la Isla ofrecía a espaldas de las grandes salas.

Mientras los clubbers viajan a Grecia, Chipre, Malta e incluso Israel buscando la libertad y la calidad que las autoridades competentes baleares han despreciado, las discotecas anuncian la llegada de dos artistas que poco o nada tiene que ver con el espíritu que ha hecho famosa a la Pitiusa Mayor por todo el mundo.

Leer Más: Cuando en Baleares se bailaba de día, bajo el sol y al aire libre

Maluma y Bad Bunny

El cantante Maluma actuará el próximo 4 de julio en Eivissa donde será la "estrella" invitada de una nueva producción musical en vivo que se celebrará este verano en la Isla.

Actualmente, el colombiano está presentando su último trabajo discográfico titulado 'Fame'. Además, se encuentra promocionando el videoclip de 'Medellín', la nueva canción de Madonna en la que colabora y que es el primer single del nuevo álbum de la diva, que se titulará 'Madame X', y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Maluma es el autor de hits como 'Obsesión' o 'Borro Cassette', entre otros. Además, es uno de los embajadores de la música latina y ha colaborado con cantantes como Ricky Martin y Shakira.

"Si quieres ser mi reina pues yo te corono y para que te sientes aquí tengo un trono. Te gusta cabalgar, eso está claro. Discúlpame yo sé que eres Madonna pero te voy a demostrar cómo este perro te enamora", le canta el sudamericano a la "Reina del pop".

Por su parte, Bad Bunny regresará este estío a la isla donde el año pasado se estrenó a mediados de agosto en el Ushuaïa, un sitio ideal para el "postureo" que tanto estila.

Por cierto, el portoriqueño también actuará en la Plaza de Toros de Palma el 25 julio. Antes, lo hará en el Sónar de Barcelona. Por lo visto, no sólo Eivissa ha cambiado.

La música electrónica, de luto: Bad Bunny y Maluma, este verano en Ibiza