jueves. 28.03.2024

No ha podido ser. El joven tenista mallorquín Jaume Munar ha sido eliminado este jueves del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida. El de Santanyí, que por primera vez disputaba los octavos de final del torneo catalán, ha perdido ante Dominic Thiem en dos mangas (7-5 y 6-1).

El balear ha tenido sus opciones de pelear en el primer set, donde el juego estuvo ha estado muy igualado. Después de un parón por la lluvia, el austríaco ha impuesto su mayor oficio para cerrar su pase a cuartos de final.

El joven tenista mallorquín Jaume Munar (Foto: Twitter) El joven tenista mallorquín Jaume Munar (Foto: Twitter)

Primer set muy igualado

Tras un primer set muy igualado, el finalista en 2017 y número cuatro en el ranking ATP ha logrado romper el servicio del insular en el quinto juego sin bien Munar lo ha recuperado en el siguiente.

No obstante, el centroeuropeo ha conseguido otro 'break' en el 6-5 para cerrar posteriormente con su saque la primera manga.

La lluvia, protagonista

Durante el segundo set, la incesante lluvia ha obligado a detener el duelo cuando el electrónico reflejaba de nuevo la máxima igualdad exhibida por ambos tenistas sobre la pista central.

El parón, de tan solo unos minutos, no ha sentado bien a un Munar que con la pista ya más pesada no ha vuelto a ganar ningún juego más (6-1).

El mismo verdugo, 12 meses después

Para los curiosos, comentar que mallorquín también cayó el año pasado ante Thiem, si bien en aquella ocasión lo hizo en la segunda ronda del torneo que se celebra en Barcelona.

Munar se despide del Godó tras caer ante Thiem