jueves. 28.03.2024
Cuchillo utilizado por el agresor (Foto: Policía Local Manacor)
Cuchillo utilizado por el agresor (Foto: Policía Local Manacor)

Un hombre, de 48 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor por presuntamente agredir a su pareja y amenazar de muerte al hijo de ésta con un cuchillo en una vivienda de Manacor. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 19 de abril. 

La Policía Local solicitó apoyo al cuerpo policial por un posible caso de violencia de género y violencia doméstica.

"Mucho alcohol"

Cuando llegó la Policía Nacional, el sospechoso había sido reducido por los agentes la Local. Una vez controlada la situación, tomaron declaración a los presentes incluyendo el ahora detenido, su pareja y el hijo de ésta, además de otra moradora del domicilio.

Según relataron, la pareja salió de copas con el chico. Ambos consumieron "mucho alcohol" y el joven regresó al domicilio antes sin avisar ni a su madre ni a su padrastro.

Muy violento

Cuando el padrastro regresó al domicilio se encontró con el joven. Entonces, el detenido inició una discusión, en la que cada vez se volvía más violento.

La madre se interpuso entre ambos y, en ese momento, el detenido le propinó un fuerte golpe en el rostro, agarrándola por el cuello mientras la zarandeaba y la lanzaba contra el suelo.

Amenazas de muerte con un cuchillo en la mano

Acto seguido, el hombre se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia el joven diciéndole que lo iba a matar.

Para evitarlo, la pareja del detenido y la otra moradora del domicilio se interpusieron ante el detenido para evitar la agresión con el arma, dando tiempo al joven a huir del domicilio y pedir auxilio.

Detenido por agredir a su pareja y amenazar al hijo de ésta con un cuchillo