martes. 23.04.2024
Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma)
Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma recibe este viernes, a partir de las 21:00 horas en el Palau d'Esports de Son Moix, al Libertbank Oviedo en un último partido de fase regular en casa en el que busca ganarse el factor pista en los play off de ascenso a la ACB. Los de Félix Alonso pretenden alargar la buena racha de resultados y conseguir una séptima victoria consecutiva con la que el equipo lograría matemáticamente su objetivo.

Para el encuentro de esta noche es duda el escolta valenciano Carles Bivià, que sigue con la sobrecarga en la pierna derecha. Tampoco estará un Mikel Motos que se encuentra en la recta final de su proceso de recuperación.

Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma) Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma)

Puede escalar hasta la tercera posición

Además de lograr el siempre importante factor pista, el conjunto mallorquín puede colocarse en la tercera posición de la clasificación si consigue vencer a los asturianos por una ventaja superior a los seis puntos.

Félix Alonso: "Creo que es el momento de demostrar que la Isla quiere algo más abarrotando Son Moix"

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que  "es el momento de demostrar que la isla quiere algo más abarrotando Son Moix mañana para sentir ese apoyo de cara a los play off".

El técnico advirtió que "va a ser un partido de mucha exigencia a todos los niveles"  y que esperan un choque "realmente complejo como fue el de la ida contra un rival que está haciendo las cosas bien durante la temporada".

Además, alabó al equipo rival destacando que se trata de "un equipo que tiene muchas armas" y que para ganar "hay varios factories a nivel táctico que estamos trabajando durante toda la semana que van a ser importantes"

El rival: Liberbank Oviedo 

El Liberbank Oviedo está mostrando un elevado nivel de competición en lo que va de temporada, siendo el tercer clasificado con un balance de 21 victorias y solo 11 derrotas.

En sus filas, el equipo dirigido por Javi Rodríguez cuenta con jugadores con un gran acierto en el tiro exterior como Roope Ahoen o Davis Geks (cedido por Estudiantes ACB), y otros que están jugando a un nivel muy alto como el ala-pívot Rolandas Jaktas o uno de los interiores referentes de la categoría: Oliver Arteaga.

Los asturianos son el equipo que mejor porcentaje tiene desde la línea de 3 puntos con un 39'3% de acierto y el segundo que más asistencias da por encuentro, con una media de 16'8.

Homenaje al patrocinador principal

En el descanso del partido, el presidente del club, Guillem Boscana, entregará un obsequio a Iberojet como muestra de agradecimiento por su apuesta por el proyecto.

El Iberojet Palma recibe al Oviedo buscando certificar el factor pista