sábado. 20.04.2024
Los barralets celebrando un tanto durante esta temporada (Foto: Twitter RCD Mallorca)
Los barralets celebrando un tanto durante esta temporada (Foto: Twitter RCD Mallorca)

El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 16:15 horas, el Estadio La Rosaleda para enfrentarse al Málaga en un duelo entre aspirantes al ascenso que no hace tanto escuchaban el himno de la Champions en sus respectivos feudos. Moreno, que cumplirá su último encuentro de sanción, no podrá contar con el ecuatoriano Pervis Estupiñán, el serbio Nikola Stojiljkovic y el aragonés Sergio Buenacasa, todos ellos recuperándose de sus respectivas lesiones. 

Ambos equipos se encuentran empatados con 58 puntos ocupando las dos últimas plazas que dan acceso a disputar el codiciado play off de ascenso cuando tan solo restan siete jornadas por jugar.

Los barralets celebrando un tanto durante esta temporada (Foto: Twitter RCD Mallorca) Los barralets celebrando un tanto durante esta temporada (Foto: Twitter RCD Mallorca)

"Si nos llegan a decir que a estas alturas vamos a Málaga empatados a puntos, muchos no se lo creen"

El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, señaló en la rueda de prensa previa al partido que “nos queda un calendario precioso, me parece apasionante" antes de añadir que "vamos a un campo que se va a llenar, con opciones de competir con ellos y pelear por ganar”.

“Cuando uno juega o entrena a fútbol quiere vivir partidos así, es una suerte poder vivir estos partidos, quiero que los jugadores lo disfruten, confío en ellos”, aseguró. 

El valenciano también valoró la posible incidencia del cambio de técnico en el cuadro andaluz: “Hay diferencias, no digo ni mejores ni peores. Antes tenían un entrenador que hacía las cosas bien, en una zona cómoda toda la temporada, y ahora tienen a otro técnico que en un partido las cosas también salieron bien”.

Preguntado por el valor de la victoria, apuntó que “un triunfo siempre es importante, si ganamos no habremos conseguido nada pero estaremos mejor de como la hemos empezado”.

“Jugamos ante un rival muy bueno de la categoría y si nos llegan a decir que a estas alturas vamos a Málaga empatados a puntos, muchos no se lo creen”, ha recordado. 

Moreno ha destacado el apoyo de la afición y cómo la trayectoria del equipo afecta de forma positiva a los seguidores bermellones: “Notas el apoyo de la gente de la calle, su ilusión, cómo valoran lo que hacen los jugadores. El fútbol ayuda mucho y el RCD Mallorca colabora a la felicidad de mucha gente”. 

Víctor Sánchez debuta en casa

Víctor Sánchez del Amo, que ya debutó la pasada jornada con una contundente victoria en Alcorcón (1-4), se estrena en su nueva casa.

Los andaluces no ganan como locales desde hace tres meses. El delantero hispano-escocés Jack Harper, los centrocampistas Erik Morán y Dani Pacheco y el punta costamarfileño Mamadou Koné, todos ellos lesionados, no han entrado en la lista de dieciocho convocados por el técnico.

Triunfo malacitano en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta, disputado en Son Moix el 8 de diciembre del pasado 2018 y correspondiente a la jornada 17, acabó con triunfo visitante.

En el minuto 42, Harper adelantó a los por entonces dirigidos por Muñiz. A falta de poco menos de veinte minutos para el final Alex López estableció un empate que volvió a desnivelar Cifuentes en el 85.

Para los curiosos, recordar que baleares y andaluces también se vieron las caras durante la pretemporada en un amistoso celebrado en Marbella que finalizó con el resultado inicial.

Última visita del Mallorca a La Rosaleda

La última vez que el RCD Mallorca visitó Los Pajaritos fue el 25 de agosto de 2012 en un choque correspondiente a la segunda jornada 19 de la máxima categoría.

El hebreo Tomer Hemed avanzó a los isleños pasada la hora de juego. Luego, el inicialmente suplente Juanmi firmó el definitivo empate a uno.

Alineaciones probables

MÁLAGA CF: Munir, Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca, Ontiveros, N'Diaye, Keidi Bare, Renato Santos, Adrián y Blanco Leschuk

RCD MALLORCA:  Reina, Fran Gámez, Raillo, Valjent, Salva Ruiz, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: Pérez Pallas (comité gallego)

El Mallorca quiere dar un golpe de autoridad en su visita a La Rosaleda