jueves. 28.03.2024
Cuando una imagen vale más que mil palabras
Cuando una imagen vale más que mil palabras

Situada a los pies de una montaña formada por oscura roca ígnea y afilados picos, se encuentra Stokksnes, la playa más salvaje la Tierra según un informe elaborado por Flight Network en base a las opiniones de más de 1.200 expertos en viajes de todo el planeta.  Está en Islandia, uno de los países más fotogénicos del mundo. 

A pesar de estar ubicada en una área agreste, la carretera de acceso a Stokksnes es de propiedad privada. Así pues, es imperativo pagar la entrada de 800 coronas (unos 6 euros) por persona.

Vikingos y focas

Antes de llegar a la playa, existe un set de rodaje sin estrenar que emula una aldea de vikingos. Después llega un faro y unos acantilados ocupados por focas que sirven de antesala al ansiado destino.

"La muerte de un hombre es la ganancia de otro"

A finales del siglo XIX, los habitantes rescantaron y acogieron a más de 30 hombres después de que varias embarcaciones galas naufragaran en la zona.

Como gesto de gratitud, el gobierno de Francia recompensó el gesto enviando numeroso material. Una situación que dio lugar al popular refrán marinero "la muerte de un hombre es la ganancia de otro".

Marco perfecto para fotografiar las auroras boreales

Aseguran los que entienden que, con permiso de Kirkjufell, la playa de Stokksnes es el lugar idóneo para fotografiar las auroras boreales.

De hecho, en 2017, el fotógrafo Wojciech Kruczynski ganó el prestigioso galardón Caroline Mitchum de los EPSON International Pano Awards con una instantánea casi perfecta -llamada Eye of Stokksnes- de una aurora boreal reflejándose en el agua mientras rodea Vestrahorn, la montaña que se alza sobre la playa.

La foto premiada en 2017 (Wojciech Kruczynski) La foto premiada en 2017 (Wojciech Kruczynski)

¿Cómo es la playa más salvaje de la Tierra?