sábado. 20.04.2024
El artista nacido en Harlem, Nueva York
El artista nacido en Harlem, Nueva York

El compositor Richard Melville, conocido mundialmente con el nombre artístico de Moby, ha comentado la vieja costumbre que él y su pandilla de amigos tenían años atrás, consistente en retar a uno de ellos a sacarse el pene y restregárselo a algún famoso que vieran y no les resultara especialmente simpático.

Se trata de una broma recurrente que ya comentó por encima el músico en su último libro de memorias, Porcelain (2016), y que ahora ha vuelto a recordar en declaraciones a The Sunday Times, apuntando que él mismo se lo hizo a Donald Trump en 2001, en una aburrida fiesta en Nueva York.

El artista nacido en Harlem, Nueva York El artista nacido en Harlem, Nueva York

Ocurrió hace 18 años

"En 2001 fui a una fiesta en Park Avenue que no era especialmente emocionante. Estaba principalmente llena de hombres de negocios y promotores inmobiliarios. Allí estaba Donald Trump a unos pocos metros, hablando en voz alta a algunos otros invitados", ha recordado el autor de temas ya convertidos en clásicos como 'Natural Blues', 'Why Does My Heart Feel So Bad?', 'Porcelain' o 'Go', una canción progresiva que usaba la línea de la banda sonora la serie televisiva Twin PeaksAquel tema, editado en 1991 fue su primer gran éxito.

"Me bebí un chupito de vodka para prepararme"

Al ser reconocido por su pandilla, alguien desafió a Moby, quien aceptó el reto: "Me bebí un chupito de vodka para prepararme, me saqué el pene flácido de los pantalones y pasé casualmente por delante de Trump, tratando de rozar el borde de su chaqueta con el pene. Afortunadamente, no pareció notarlo o incluso se contrajo".

Según su propio relato, volvió con total tranquilidad junto a sus amigos, pidió otra bebida y les dijo: "Creo que toqué a Donald Trump". Esta anécdota aparece en la nueva autobiografía de Moby, Then it falls apart, que llegará a finales de este 2019.

Moby recuerda una aburrida fiesta donde restregó su pene contra Donald Trump