viernes. 19.04.2024

En ocasiones, los micrófonos abiertos permiten escuchar conservaciones u opiniones que de otra manera serían imposibles conocer. Sucedió con "el coñazo de desfile" de Mariano Rajoy o el célebre "nos conviene que haya tensión" de José Luis Rodríguez Zapataro. Tampoco podemos olvidar el "¡Vaya coñazo que he soltado!" de José María Aznar, el "Blair, un gilipollas" de José Bono, el "¡Manda huevos!" de Federico Trillo y el "tenemos suerte de haber quitado el puesto al hijo puta" de Esperanza Aguirre. 

Este lunes, un micrófono abierto ha captado al candidato del PSIB al Ayuntamiento de Palma, José Hila, criticando al aspirante a Cort del PP, Mateu Isern, en una conversación con el alcalde de la capital balear, Antoni Noguera.

"Con lo bien que estaba yo jubilado"

Según ha dicho Hila, Isern debe estar arrepintiéndose de ser el candidato de los 'populares' tras conocer los resultados de las elecciones generales de este pasado domingo.

"Tengo ahora que meterme en política otra vez, con lo bien que estaba yo jubilado", ha manifestado Hila en alusión a lo que debe pensar el 'popular'.

"Le gusta vivir sólo del cuento"

Durante el pleno que el Ayuntamiento de Palma ha celebrado este lunes donde ha sorteado la composición de las mesas electorales para las elecciones del 26 de mayo, Hila le ha dicho a Noguera que a Isern "le gusta vivir sólo del cuento".

Según ha declarado el candidato del PSIB a Noguera, el PP "no dejó" que Isern se presentara al Congreso. Ante esto, el primer edil le ha preguntado si esta decisión se debía al caso de corrupción en la Policía Local de Palma, a lo que Hila ha contestado que "una cosa es lo que diga él, y otra es la verdad".

"No tienen nada más. ¿Tú has visto su lista?", le ha preguntado el candidato socialista al candidato de MÉS. "Sí", ha respondido éste, y la conversación ha terminado.

Un micro abierto graba a Hila criticando la candidatura de Mateu Isern