viernes. 29.03.2024
Los popularmente conocidos como "bakalaos" y "cristal", entre la droga incautada (Foto: CNP)
Los popularmente conocidos como "bakalaos" y "cristal", entre la droga incautada (Foto: CNP)

Dos jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por un delito de tráfico de estupefacientes y homicidio imprudente, al vender droga a otro chico que horas más tarde falleció. Las investigaciones se iniciaron el día 20 de este mes a raíz del ingreso hospitalario urgente de un joven que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Port de Maó, mientras se encontraba con un grupo de amigos en esa zona de ocio, y que finalmente falleció en el Hospital Mateu Orfila.

La Policía Nacional realizó gestiones para esclarecer las circunstancias del suceso tomando declaración a diferentes personas del entorno del fallecido.

Los agentes localizaron a los "camellos"

A través de las investigaciones, los agentes averiguaron que la adquisición e ingesta de sustancias estupefacientes guardaba relación con el suceso y lograron identificar a las personas que habrían vendido presuntamente tales psicotrópicos.

Una vez identificados, la Policía Nacional estableció un dispositivo para su arresto y tratar de evitar la destrucción de pruebas.

Pastillas y cristal

Además, se practicó un registro domiciliario y se pudo incautar 23 pastillas enteras de similares características a las que presuntamente fueron consumidas por el joven fallecido y sustancia en polvo que sumarían veinte gramos, 13 envoltorios de la sustancia conocida como "cristal" (MDMA) con un total aproximado de ocho gramos, dos balanzas de precisión, material informático, teléfonos móviles y unos 2.000 euros fraccionado en billetes.

Golpe al menudeo

Como resultado de esta operación se ha dado por desarticulado un punto de venta de drogas sintéticas al menudeo en la zona de ocio del Port de Maó.

Dos jóvenes, detenidos por vender las pastillas que mataron a un chico