jueves. 28.03.2024
Pirámides de Guiza, en El Cairo (Egipto)
Pirámides de Guiza, en El Cairo (Egipto)

Un joven que ha escalado hasta la cima de la gran pirámide de Guiza ha sido detenido este mniércoles por la Policía Egipcia. El chico ha sido perseguido por los agentes, a los que ha tirado piedras para tratar de impedir la persecución. Una vez en la cúspide del monumento, el vándalo ha retirado una estructura de madera que se usa para mostrar la altura original. 

Provisto de una entrada, el joven egipcio, que no ha sido identificado, se ha dirigido hacia la pirámide de Keops para empezar a escalar los bloques hasta llegar a lo alto, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Perseguido durante su escalada

Entonces, las fuerzas de seguridad han empezado a perseguirle porque, evidentemente, está prohibido escalar estas maravillas del mundo ubicadas al suroeste de El Cairo.

El joven se ha resistido. De hecho, mientras escalaba, arrojaba piedras a las unidades policiales. Finalmente, los agentes han logrado ¡arrestar al escalador y lo han remitido a la fiscalía.

No es la primera vez que ocurre algo similar 

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta zona turística. El pasado diciembre, el Gobierno egipcio pidió a la Fiscalía General que investigase un vídeo difundido en las redes sociales en el que se veía a una pareja extranjera escalando la misma pirámide. En la grabación, el hombre y la mujer terminaban desnudos encima del monumento y se mostraba una imagen fija de ellos simulando una postura sexual.

Desnuda también posó la modelo belga Marisa Papen en la explanada de las pirámides en 2017, donde no fue arrestada tras pagar supuestamente a unos guardias. No obstante, días después fue detenida en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su vestimenta para otra sesión fotográfica.

En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir hasta lo alto de una de las pirámides, una acción también difundida por Internet.

Arrestado por escalar hasta la cima de la gran pirámide de Guiza