viernes. 19.04.2024

El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil en la que explica que está siendo víctima de una campaña de acoso mediante cartas a su domicilio, whatsapps insultantes e, incluso, pintadas en los camiones de su empresa.

Muñoz ha explicado que su intención con la denuncia es "detener" dicha campaña que comenzó el diciembre pasado porque teme que "pueda llegar a más".

"Falso dictador"

Muñoz, que es candidato del PSIB en el municipio en las próximas elecciones municipales, ha explicado que entre otros mensajes y agresiones verbales, le acusan de ser un "falso dictador" y cuestionan que sea de "izquierdas".

El socialista ha recibido cartas anónimas en su domicilio particular que le acusan de "sexista, incompetente, inculto o analfabeto" y whatsapps en su teléfono de la misma índole. Según parece, estos últimos mensajes fueron enviados desde una plataforma online con sede en Zaragoza.

Muñoz también ha recibido emails amenazantes que mencionaban a sus familiares y al futuro de su empresa.

Pintadas y llamadas

El último incidente tuvo lugar recientemente cuando los camiones de la empresa del candidato aparecieron llenos de pintadas.

Además, Muñoz también ha recibido durante las últimas semanas llamadas a su domicilio a altas horas de la madrugada.

También han tocado en la habitación donde duermen sus hijos.

Apoyo incondicional del partido

"Ante todos estos incidentes la agrupación socialista de Lloseta quiere expresar su apoyo incondicional al alcalde y candidato y nuestra solidaridad con él y su familia", ha apuntado esta miércoles el PSIB-PSOE.

La formación también expresa su "rechazo y condena a estos "hechos delictivos que no pueden tolerarse en un estado democrático" y expresa su confianza en que se consiga identificar a los autores de las amenazas para que "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

El alcalde de Lloseta denuncia ser víctima de acoso y amenazas