sábado. 20.04.2024

Proteger su vivienda es, sin duda, una prioridad para cualquier familia. Cuando salimos de nuestros hogares, tanto en periodos cortos como largos de tiempo, nos gusta pensar que nuestras pertenencias están protegidas y a salvo. Sin embargo, existen hoy en día técnicas de robo muy fáciles de poner en práctica que nos obligan a tener más precaución, si cabe, en la seguridad y blindaje de nuestros hogares. Una de estas técnicas, muy utilizadas en ciudades como Mallorca, es el bumping.

El bumping es una técnica de robo sencilla y muy efectiva para los ladrones. Consiste en introducir en la ranura de la cerradura una llave manipulada para que encaje y, con unos ligeros golpes, la llave gire y se abra la puerta. Aunque este método no es nuevo, el sistema se vuelve cada vez más sofisticado y rápido. A medida que aumentan los robos con bumping, la demanda de cerrajeros profesionales que puedan combatirlos aumenta. Profesionales que desarrollan medidas de seguridad cada vez más efectivas para hacer frente a este tipo de asaltos.

La cerrajería profesional Antonio Coll explica cuáles son los detalles del bumping y cómo se puede proteger el hogar con todas las garantías. Estos cerrajeros de Mallorca llevan más de 15 años de experiencia velando por la seguridad de las familias.

El funcionamiento del bumping y cómo hacerle frente

El bumping es el método más utilizado en la actualidad para entrar en una vivienda ajena. En primer lugar, porque la mayoría de cerraduras instaladas en las puertas de las casas son vulnerables al uso de este tipo de llaves trucadas, entre el 75% y el 90%. El tipo de cerradura es, además, fácilmente detectable por los ladrones. En segundo lugar, porque conseguir una llave bumping es sencillo ya que se pueden encontrar a la venta en algunas páginas web. Su venta no está prohibida aunque, por supuesto, sí se penaliza el mal uso que se haga de ellas.

Las llaves bumping están manipuladas y cortadas previamente con las profundidades máximas del tallado de la llave. Cuando esta llave se introduce en el cilindro de la cerradura se aplica un golpe seco con un pequeño martillo o similar en la cabeza de la misma que hace saltar los pistones de la misma y libera el bloqueo de la cerradura.  Con una serie de golpes certeros se puede abrir la puerta en cuestión de segundos. Además, es muy poco ruidoso, es muy difícil que con tres golpes secos se alarmen los vecinos, en caso de que hayan conseguido escucharlos. La puerta no queda dañada por lo que no es fácil darse cuenta rápidamente del asalto.

Los cerrajeros Antonio Coll son expertos en seguridad, están constantemente formándose para poder combatir nuevas técnicas de robo y asegurar la seguridad del hogar. Estos cerrajeros de Mallorca cada vez encuentran más familias que, por precaución, eligen proteger su casa con los sistemas más avanzados en seguridad. A cualquier puerta se le puede instalar un bombillo anti-bumping, de forma sencilla y rápida, al mismo tiempo que un sistema anti-extracción,  para evitar la irrupción de una ganzúa o un taladro, herramientas que también suelen utilizar los ladrones. Para proteger mejor un hogar también existe la posibilidad de instalan un sistema de llaves no duplicables sin autorización del propietario.

Estas son soluciones sencillas, rápidas y no muy costosas, sobre todo, teniendo en cuenta los disgustos que es posible evitarse.

Aspectos a tener en cuenta para escoger un buen cerrajero

Rapidez: Es importante que nuestra empresa de cerrajería actúe rápido ante cualquier urgencia y que sea capaz de realizar un trabajo limpio en pocos minutos.

Atención 24H: Nunca sabes cuándo vas a necesitar un cerrajero ya los robos o los olvidos de las llaves pueden ocurrir en cualquier momento. Cuenta con aquellos que te garanticen que vas a poder entrar en tu hogar en cualquier momento y con la tranquilidad de sentirte seguro. La cerrajería Antonio Coll tiene profesionales autónomos repartidos por toda la ciudad para que siempre haya una persona que pueda atenderte.

Profesionalidad y experiencia: El trato hacia el cliente siempre debe ser directo, amable y transparente. Tú debes ser la prioridad para cualquier compañía. La experiencia también es una ventaja a la hora de contratar un servicio de cerrajería. Te aconsejamos que dediques un momento a leer los comentarios de otros clientes para los servicios que tu estás demandando. Y, por supuesto, deja también los tuyos para ayudar a otros usuarios.

Trabajo eficaz y soluciones ante cualquier problema: Sin duda, lo más importante de todo es que el trabajo realizado sea perfecto, que utilicen los mejores materiales y herramientas y que pongan solución a tus problemas o urgencias. Es clave que las empresas de cerrajería estén preparadas ante los cambios y evoluciones del sector. Y esto solo se consigue con una formación constante.

La técnica bumping dispara la demanda de cerrajeros en Mallorca