jueves. 28.03.2024
El pobler Miquel Capó (Foto: Facebook)
El pobler Miquel Capó (Foto: Facebook)

Miquel Capó ha anunciado este miércoles que dejará su actual cargo como seleccionador balear de montaña. El mallorquín ha comunicado la noticia a través de una publicación en su perfil personal en la red social Facebook. La decisión ha sido recibida con sorpresa si bien ha generado numerosas muestras de apoyo.

"Buenas a todos... Tan solo os queria comunicar mi decisión de dejar el cargo de seleccionador", empieza explicando Capó antes de añadir que "primero lo hago por aquí para que todos sepais los motivos". "La próxima semana lo haré más oficial", señala.

Argumenta varias razones

El de sa Pobla explica que "los motivos son varios pero, el principal, es la división que existe ahora mismo entre federaciones, clubes, atletas o corredores en Baleares".

Los corredores, por encima de las federaciones

"A mí, no me gusta ver como se diferencia a un corredor en las carreras en las que participa sean de una federación o de otra", agrega. A continuación, subraya que "el esfuerzo del corredor está por encima de las federaciones".

En su publicación, Capó apunta que "tampoco me gusta el boicot que se hace por parte de la federación o de parte de algunos clubes a organizadores de carreras".

Capó anuncia que deja su cargo como seleccionador balear de montaña