Cala d’Or se viste de faralaes para acoger su ‘Feria de Abril’

Nunca es tarde si la dicha es buena. Así reza el refrán para indicarnos que el tiempo nunca pasa ante la posibilidad de pasarlo bien. Y eso precisamente es lo que han pensado los vecinos de  Cala d’Or y su alcaldesa pedánea a la hora de “montar” la Feria de Abril, aunque sea en mayo, al más puro estilo andaluz.

Música, baile, faralaes, misa rociera, sevillanas, castañuelas, fino, pescaíto…, términos más que conocidos y que nos hacen sonreír nada más pensar en ellos ¿verdad?

Todo esto y más es lo que disfrutarán los vecinos y visitantes de Cala d’Or el próximo fin de semana de ‘Feria de Abril’. Del 3 al 5 de mayo, esta localidad costera perteneciente al municipio de Santanyí, se vestirá de faralaes para acoger diversas actividades. Así, la Plaza Costa será el escenario de tres días de alegría, baile y disfrute.

Según explica la alcaldesa pedánea de Cala d’Or, Bárbara Xamena, este viernes arranca la feria con la inauguración y una masterclass de sevillanas, para que todo aquel que no ha podido o no se ha atrevido a iniciarse en este bonito baile español. Una actuación musical de ‘El Parra’, despedirá la jornada inaugural para dar paso, el sábado a mediodía a la apertura de la feria.

Xamena comenta que se trata de la tercera edición de la feria “que surge por petición popular. Los vecinos nos hicieron saber que les gustaría celebrar la feria de abril en nuestra localidad y nos pusimos manos a la obra”. “Cala d’Or es un enclave multicultural donde conviven en perfecta paz y armonía diferentes culturas y nacionalidades, y desde el Ayuntamiento, intentamos satisfacer las peticiones y deseos de todos nuestros residentes, en la medida de lo posible”.

Actividades para toda la familia

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender a tocar las castañuelas en un taller ideado especialmente para ellos, el año pasado el taller fue de confección y decorado de abanicos.

El desfile de vestidos flamencos dará paso a una masterclass de sevillanas que por segundo día consecutivo intentará arrancar la gracia y salero de los participantes. La actuación de ‘El son de los enanos’ será el fin de fiesta.

Misa rociera

El domingo, día de culto para los cristianos, se celebrará una Misa rociera con la actuación del Coro Rociero de Mallorca. Una celebración muy emotiva, cargada de un intenso sentimiento y que, con la intensidad de la música y el canto del coro arranca las lágrimas de emoción y fervor a muchos de los presentes.

La alcaldesa pedánea aprovecha la ocasión para invitar a todos los isleños a disfrutar de la fiesta “nosotros nos lo pasamos pipa”, asegura.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.