viernes. 29.03.2024

Los publicistas de El Corte Inglés deben de estar frotándose las manos. Y es que su última campaña no ha dejado a nadie indiferente. La marca vuelve a estar en la boca de todos y de todas. De hecho, ha sido durante varias horas trending topic. En esta ocasión, la empresa que dirige Jesús Nuño de la Rosa ha regresado a la actualidad gracias a un anuncio más propio de los años sesenta o setenta. 

No hay que olvidar que hace dos años, El Corte Inglés tuvo que retirar un anuncio del Día de San Valentín por machismo. Una situación que repitió con otro que visibilizaba al colectivo LGTBI presionado por colectivos homófobos.

Los polémicos anuncios Los polémicos anuncios

Dos formatos

En esta ocasión, la empresa ha sorprendido con dos nuevos anuncios por el Día de la Madre, que se celebra este próximo domingo. En el primero, la marca asegura que una madre contiene un "97% comprometida, un 3% egoísta y un 0% quejas".

Por otra parte está el spot de televisión en el que afirman que las madres "sacan 48 horas al día para que el mundo siga girando y sin pedir nada a cambio, siendo además 100% madres".

Arden las redes

Más allá de la polémica, es innegable que El Corte Inglés ha conseguido su objetivo. Hoy vuelve a ser noticia. Poco o nada importan los valores transmitidos a una sociedad que, pese a quién pese, está dispuesta a cambiar. Y eso, no hace falta ponerlo en un anuncio.

El Corte Inglés la vuelve a liar con otro polémico anuncio