viernes. 29.03.2024
Los Reclaimers, Russell Page y Guillermo Chávez
Los Reclaimers, Russell Page y Guillermo Chávez

En los últimas dos décadas, los plásticos que llegan a los océanos han llevado a más de 660 especies de fauna marina a la orilla de la extinción, ya que de cada año ocho millones de toneladas de ese desecho invaden su hábitat. Si continúa la tendencia de contaminación, los mares del mundo llegarán en seis años a un nivel de contaminación casi irreversible. Y es que de acuerdo con el Programa Internacional de Limpieza Costera, Mares Sin Basura, en 2025 por cada tres toneladas de peces nadando en los océanos, habría una de plásticos.

Un problema de índole mundial que Reclaimers denuncian y combaten con humor en su tema "Plastic", cuyo videoclip ha sido realizado en Artà.

Los Reclaimers, Russell Page y Guillermo Chávez Los Reclaimers, Russell Page y Guillermo Chávez

La fusión entre un británico y un latino

La banda está formada por el inglés Russell Page y el mexicano Guillemo Chávez, de 71 y 46 años, respectivamente.

El británico se encarga de poner a las letras que él mismo compone además de la percusión menor. El centroamericano, por su parte, toca el teclado y tiene la responsabilidad de los arreglos musicales. Ambos llevan residiendo en la Isla desde hace años.

Un original videoclip 

El videoclip de "Plastic" se ha llevado a cabo con teléfonos móviles, usando marionetas. En total se juntaron más de 150 clips para desarrollarlo siguiendo como base un guión elaborado entre los dos artistas.

"Se trata de un retrato humorístico del mayor crimen tóxico a la humanidad, junto a su propia y perjudicial indiferencia", señalan.

Sobre Russell Page

Director de efectos especiales, animador y creador de maquetas, el inglés cursó estudios de diseño gráfico y bellas artes.

A mediados de los sesenta trabajó como escritor creativo en la producción en la producción de la serie "Thunderbirds"de Gerry Anderson y otros telefilms con marionetas. Luego, llegaron anuncios comerciales, promocionales varios, producciones cinematográficas...

Durante los últimos años, Page ha estado trabajando en personajes (marionetas) promoviendo un planeta saludable.

Sobre Guillermo Chávez

El azteca es actor, director de teatro y creador musical, tanto en escena como compositor independiente. Además, es voluntario en diferentes ONG´s con el arte como vehículo de enseñanza.

Actualmente dedica su tiempo a la composición y musicalización de canciones con mensajes de interés humanista.

"Plastic" de Reclaimers: Un videoclip hecho en Artà para concienciar con humor