viernes. 19.04.2024
Una imagen de la que los ciudadanos y ciudadanas de Palma ya están más que cansados
Una imagen de la que los ciudadanos y ciudadanas de Palma ya están más que cansados

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado este sábado las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín tras las lluvias de este viernes que han provocado derrames de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluarte y del Torrent Gros. La señalización se mantendrá durante toda la jornada de este sábado por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Esta es la primera vez en esta temporada de baño, que arrancó el pasado miércoles 1 de mayo, en la que la bandera roja señala la prohibición.

El 6 de abril, el último antecedente 

Hasta hoy, la última vez que Cort ser vio obligado a prohibir el baño tuvo lugar el pasado 6 de abril. Entonces, la prohibición afectó a la Can Pere Antoni.

Como la temporada de baño todavía no había empezado, el Ajuntament de Palma instaló un cartel en la arena para “informar del estado de las playas en caso de vertidos fuera de la temporada para una mayor transparencia y seguridad de los posibles usuarios”.

Emaya y las obras

Cabe recordar que Emaya ya ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa que tiene que ejecutar las obras del colector interceptor y el tanque de laminado que evitarán la mayoría de los episodios de vertidos en estas playas, al canalizar las aguas de lluvia y retenerlas para poder ser depuradas. Desde el consistorio, aseguran que el inicio “es inminente”.

No hay que olvidar que desde el pasado 7 de agosto hasta el final de la pasada temporada, las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí fueron cerradas al baño al menos en ocho ocasiones por vertidos de aguas fecales.

La bandera roja ondea por enésima vez en Can Pere Antoni y Ciudad Jardín