viernes. 29.03.2024

Un avión comercial con 143 personas a bordo -136 pasajeros y otras siete de tripulación-  se ha salido de la pista este pasado viernes por la noche mientras aterrizaba y ha caído en el río St. Johns, el más largo del estado estadounidense de Florida situado en la ciudad de Jacksonville. Por fortuna, no ha habido que lamentar fallecidos. Un auténtico milagro. 

"He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescate de que tenemos un avión comercial en el río. Mientras trabajan, por favor recen", ha señalado Lenny Curry, alcalde de Jacksonville a través de su cuenta en la red social Twitter tras el aterriza.

Un auténtico milagro

"Todos los pasajeros están vivos", ha añadido el primer edil de la ciudad. Por otra parte, un especialista en la Estación Aérea Naval de Jacksonville ha explicado a la CNN que se trata de un Boeing 737 que se ha salido de la pista del aeropuerto mientras intentaba aterrizar y que ha terminado en el río St. Johns a las 21.40 (hora local).

Un total de 21 pasajeros fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve, indicaron fuentes policiales.

«El personal de seguridad y respuesta de emergencia de las Fuerzas Armadas está en la escena y vigilan la situación», informó la estación militar de Jacksonville.

Había salido de la base de Guantánamo, en Cuba

El avión de gran porte había partido de la base de Guantánamo, en Cuba, y al intentar aterrizar en suelo estadounidense sufrió el accidente.

"No hubo fatalidades", subrayan las autoridades

"Se han reportado heridas menores, tratadas en el lugar y los que han requerido tratamiento adicional fueron transportados al hospital local. No hubo fatalidades", apuntaron las autoridades locales.

 

Un avión comercial con más de 140 personas a bordo ‘aterriza’ en un río