martes. 19.03.2024
El restaurante ha permanecido abierto a pesar de la orden de cierre (Foto: Comercios del barrio)
El restaurante ha permanecido abierto a pesar de la orden de cierre (Foto: Comercios del barrio)

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha paralizado y cesado este lunes la actividad del restaurante del Club Marítimo del Molinar de Levante (CMML) después de que el gestor de éste haya hecho "caso omiso" a la orden de cerrar antes del 2 de mayo por motivos de seguridad debido a las obras de reforma del puerto. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) explicó al CMML que podían mantener abiertas las instalaciones "mientras no fuera necesario cerrarlas" por las obras. 

Eso sí, advirtieron que si "tendrían que cerrarlas y vaciarlas en un plazo de 48 horas, cuando así se requiriera". "Firmaron la autorización", han apuntado desde la APB.

"Caso omiso"

En este sentido, han explicado que el 24 de abril se les indicó que tenían que abandonar y cerrar "porque ya afectaban las obras en la seguridad y la integridad física", dejando hasta el 2 de mayo de margen para hacerlo, "incluso más de lo que se acordó".

Sin embargo, según han indicado, desde las instalaciones se hizo "caso omiso" e, incluso, desde el restaurante "decían que nadie les había avisado". Por ello, la APB también ha presentado una denuncia "por no haber hecho caso a la instrucción".

Precintado por "peligroso"

Llegados a este punto, este lunes agentes de la Policía Portuaria han colocado un cartel en la puerta de acceso al edificio para evitar que pueda entrar gente ya que "es peligroso".

Además, han informado que la empresa constructora levantará un vallado para que, de esta forma, quede separado el espacio del edificio con el resto del puerto.

La Policía Portuaria cesa la actividad del restaurante del Club Marítimo Molinar