jueves. 28.03.2024
La ropa ya ha llegado a Grecia (Foto: Twitter)
La ropa ya ha llegado a Grecia (Foto: Twitter)

Las más de 2.000 prendas de ropa que el pasado 16 de abril Emaya embarcó en el 'Aita Mari', por entonces en la bahía de Palma, ya ha llegado a los campos de refugiados de la isla de Lesbos, en Grecia gracias al Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad.

En concreto, se trata de ropa en stock, nueva, retirada por el cambio de diseño y materiales de los uniformes del personal de Emaya.

Neus Truyol pide al estado y a Europa que cooperen 

"La solidaridad y la lucha por una vida digna para todos ha de ser una prioridad. Frente a los que fomentan el odio, nosotros cooperamos y pedimos al estado y a Europa que acojan a las personas refugiadas que huyen del horror", ha escrito la presidenta de Emaya, Neus Truyol, en su cuenta personal en la red social Twitter.

"Cualquier ayuda es necesaria"

El día de la donación, Truyol declaró que desde Emaya se ha hecho esta aportación que "puede ser de gran utilidad a los campos de refugiados" donde "cualquier ayuda es muy necesaria" y confió en que "se ponga fin a las trabas burocráticas del Estado a este barco y pueda zarpar con el material a bordo rumbo a Grecia", como así finalmente fue a pesar de los problemas iniciales.

Las más de 2.000 prendas donadas por Emaya llegan a la isla griega de Lesbos