viernes. 29.03.2024

Los Pinochos de la Política

En estas fechas muchos políticos están saliendo de sus despachos, para darse la mayor visibilidad y que las personas del pueblo veamos que están haciendo. Hay que diferenciar los que están en activo, que durante estos cuatros años, han estado en los sillones cómodos y no en la calle para saber lo que realmente está sufriendo la ciudadanía.

Alerta con los salvadores de los dos extremos, que vendrán y te dirán que ellos te pueden solucionar la vida, sacándose de su bolsillo, la barita mágica que la consiguieron a través del Colegio de Hogwarts. Recordad que había varias casas, algunas con habilidades en pro del bien común y otras con intereses malévolos, mirando su propio beneficio, en busca del

poder.

Algunos partidos políticos están pidiendo prestamos millonarios para afrontar la campaña electoral, pregunta luego como devolverán el crédito pedido, me imagino que piensan que van a gobernar, ¿si lo hacen que harán?, estarán a expensan de los bancos y ellos decidirán tal vez las políticas que se vayan a realizar a los largos de los cuatro años próximos.

Hay un grande descontento del pueblo, algunos ya no saben a quién votar, otros si, dejándose arrastrar por falsas promesas que nunca se pondrán cumplir.

Los nuevos en esta partida se quieren comer la tarta que ya hace tiempo está podrida y nadie hace nada por cambiarlo, hay de todos los colores rojos, azules, morados, verdes, blancos etc. Siendo los que desean una unidad de España y otros que la desean sentenciar a muerte.

Es lógico quieren vivir del cuento, la mayoría si están gobernando pueden llegar a cobrar cinco mil euros al mes, eso es lo mínimo, mientras el sueldo interprofesional este año lo han subido novecientos euros, con eso se tiene que pagar los alquileres que son abusivos y el nivel de vida va subiendo sí que hagan nada, la luz que es una necesidad comercian con ella, aumentando año tras año el precio.

Os daréis cuenta que de repente en estos últimos meses han salido corriendo, camiones, excavadoras etc..., para realizar obras que se prometieron al principio de la legislatura.

Tenemos que acordarnos que existen las puertas giratorias, los favores que hacen algunos políticos, luego las empresas cuando han terminado de ejercer la llamada profesión de político, los contratan con contratos millonarios, tratándonos como tontos y diciendo que todo es normal.

Se presentan a las elecciones algunos candidatos sin formación académica alguna, simplemente llevan la bandera de que alguna vez y en un corto periodo de tiempo han estado en asociaciones, fundaciones, plataformas etc.., que han tenido alguna repercusión, los partidos se quieren aprovechar si pueden conseguir algún que otro voto de esta manera.

Os podréis encontrar muchos pinochos, lástima que no le crezcan las narices para que veamos las mentiras que nos dicen sin inmutarse, luego dirán que es imposible realizar lo que prometieron, con no sé qué excusas que pondrán. En el cuento sabemos que el entrañable pinocho se arrepentía de las mentiras que decía, pero este no el caso de estos políticos.

Tal vez deberíamos cambiar el modelo de como es el estado, mirar hacia los países del norte, como Suecia, Finlandia, Alemania, noruega, Holanda etc... los políticos están al servicio del pueblo, y no como pasa en España, que el pueblo está al servicio de los políticos, la mayoría están para enriquecerse y vivir si pueden toda su vida de la política, los llamados profesionales políticos, sin que a veces hayan trabajado en otra cosa.

“Si hubiera más políticos que supieran de poesía, y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor”. John F. Kennedy

Si queréis contactar conmigo teneis:

email [email protected]

página Facebook Global Castillo

twitter: Fco José Castillo

Los Pinochos de la Política