jueves. 28.03.2024
Nacho Cano regresará a los escenarios más de dos décadas después
Nacho Cano regresará a los escenarios más de dos décadas después

El festival Sonorama Ribera ha anunciado este martes en sus redes sociales la presencia de Nacho Cano en la edición de este año en un "concierto único que marcará un hito en la historia". Una noticia que ha convertido al ex de Mecano en trending topic en la red social Twitter, donde muchos usuarios han recordado la célebre actuación del madrileño en el concierto organizado para homenajear a Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular de Ermua que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.

"Tras 22 años sin subirse a un escenario, Nacho Cano (alma de Mecano) ofrecerá un concierto único y especial en el festival Sonorama Ribera que este año cumple su vigésima segunda edición", anuncia el festival.

Nacho Cano regresará a los escenarios más de dos décadas después Nacho Cano regresará a los escenarios más de dos décadas después

"Le irán acompañando artistas y amigos del festival"

La organización del evente añade que "responde así a una nueva generación tanto de público como de artistas que no dejan de aclamarle. Será la ocasión de volver a escuchar en vivo estos himnos del pop español. En la parte vocal le irán acompañando artistas y amigos del festival".

Sonorama remarca que Nacho Cano "revolucionó el pop español con canciones como 'Hoy no me puedo Levantar', 'Me colé en una fiesta', 'La Fuerza del Destino', 'Barco a Venus', 'Un año más', 'El 7 de Septiembre' o 'Vivimos Siempre Juntos'... que han quedado en la memoria de millones de personas".

El recuerdo del tributo a Miguel Ángel Blanco

Poco después de anunciar la noticia, Nacho Cano se ha convertido en tendencia en Twitter. Entonces, muchos usuarios han aprovechado la ocasión para recordar la actuación del exMecano en el concierto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular de Ermua que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997.

Celebrado el 10 de septiembre de ese mismo año en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), el evento fue presentado por Ana García Obregón y Concha Velasco. Entre otros, actuaron el grupo Ketama, el guitarrista Paco de Lucía y el bailarín Joaquín Cortés.

Raphael, el Dúo Dinámico, Camela... y ahora también La Orquesta Mondragón

En el pasado, el festival burgalés ya había sorprendido a sus asistentes habituales con las actuaciones de Raphael en 2014, el Dúo Dinámico en 2016 o Camela en 2017. Para este 2019 también resulta curiosa la inclusión de La Orquesta Mondragón.

El grupo que lidera Javier Gurruchaga se suma así a un cartel que ya contaba con Love of Lesbian, Crystal Fighters, La Orquesta Mondragón, Miss Caffeina, Zahara, Shinova, Fangoria, Carolina Durante, Tequila o Berri Txarrak, entre otros muchos.

La cita es, como siempre, en la localidad burgalesa deAranda de Duero. En esta ocasión, el Sonorama se celebrará desde el7 hasta el 11 de agosto.

Nacho Cano regresa 22 años después de su show en el tributo a Miguel Ángel Blanco