viernes. 19.04.2024

¿Hablamos del gobierno municipal?

Hacía tiempo que no había cogido mi pluma estilográfica y un folio en blanco para escribir mi opinión. Hoy lo he hecho. El placer de las pequeñas cosas y el recuerdo de tiempos pretéritos algunas veces te funcionan para aclarar las ideas, el fluir de la tinta hace que tus ideas así lo hagan sin el suplicio de las nuevas tecnologías. ¿Por qué razón digo esto? Simplemente por nostalgia de gobiernos municipales eficientes en sus gestiones , en tiempos no muy lejanos, a diferencia del último gobierno municipal, que para mí no ha sido gobierno ni nada que se le parezca. Gobierno carente de gestores económicos adecuados y con ideas muy alejadas a las realidades tangibles de nuestro entorno del siglo veintiuno y regidores presuntamente con escasas dotes de eficacia organizativa. Recuerdo con nostalgia a Don Ramón Aguilo Munar, doce años Alcalde con una  importante gestión en sus dos primeras legislaturas y algún que otro desengaño en la última, un buen Alcalde y Gestor a no dudar de nuestra ciudad, también a Don Juan Fajeda Aubert su sucesor, con sus luces y sus sombra dejó el pabellón muy alto durante su mandato querido y añorado por muchos palmesanos y después de esto la inflexión que nos ha llevado, sin menos valorar a doña Catalina Cirer, Aina Calvo, Mateo Isern, AL PEOR GOBIERNO MUNICIPAL DE IZQUIERDAS, no que hayamos tenido, si no el que hemos sufrido y Palma no se merece sufrir más. Dos medios alcaldes se han alternado el Sr. Hila enfrascado en ideas, algunas perjudiciales para la salud de muchos ciudadanos y Don Antonio que da la sensación de que sus ciudadanos solo son aquellos que lucen los lazos amarillos en sus solapas y colocan las esteledas, con todo respeto a ambas cosas, en sus balcones olvidando que un Alcalde lo debe ser de todos sus ciudadanos y no de unos pocos.

¿Y el futuro que nos espera cual será? No tengo particularmente confianza en nadie, ni menos aún con Don José ni con el Sr. Noguera, evidentemente, quizás nuestro ayuntamiento precise la mano dura del ejercito para solucionar despropósitos cometidos, pero esta solución, por el momento no me convence, las Aves Fénix puede que sean muy fecundas en su mitología, y una esperanza si resurge de una nueva vida, pero si su corte no es águilas, que más bien parece ser de codornices mal me lo pone el Señor Isern y su escudero Don Julio Martínez con impecable experiencia en anteriores gobiernos municipales, en cuanto a Ciudadanos , de la Sra. Pomar, desconozco su trayectoria política y añadiremos que valor se le supone , Unidas Podemos evidentemente es una opción para determinado sector sin pena ni gloria para una mayoría, siendo los demás partidos, por el momento, absolutamente marginales desde Actua, pasando por PACMA hasta llegar al Plie, mirando de reojo a SUMMA y a CRIDA que por el momento sólo ha ensuciado el mobiliario urbano de nuestra ciudad.

Por el momento el panorama, para mí, electoral municipal de estos comicios se parece más al camarote de los hermanos Marx que a otra cosa. Dios salve a Palma.

¿Hablamos del gobierno municipal?