viernes. 19.04.2024
Los bermellones celebrando el triunfo del pasado domingo ante el Sporting (Foto: RCDM)
Los bermellones celebrando el triunfo del pasado domingo ante el Sporting (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca se enfrenta este sábado, a partir de las 16:00 horas, al ya descendido Nàstic en Tarragona. Los barralets, cuartos en la tabla, afrontan el envite con las ausencias de los sancionados Raíllo y Dani Rodríguez además de un Estupiñán que está a punto de reaparecer y los lesionados de larga duración Buenacasa y Nikola Stojiljkovic. El club insular busca encadenar su cuarto triunfo consecutivo, tras derrotar al Rayo Majadahonda (2-0), Málaga (0-1) y Sporting (2-1).

El encuentro va a ser especial para el entrenador Vicente Moreno y también para Reina, Xisco Campos, Lago Junior y Àlex López. Y es que todos ellos cuentan con un pasado en el club catalán. El ahora preparador mallorquinista consiguió un ascenso a la Liga 1/2/3 y estuvo a punto de subir también a la Liga Santander con los del Nou Estadi.

Los bermellones celebrando el triunfo del pasado domingo ante el Sporting (Foto: RCDM) Los bermellones celebrando el triunfo del pasado domingo ante el Sporting (Foto: RCDM)

Vicente Moreno, advierte: “En Segunda División la clasificación no determina nada”

El técnico mallorquinista, Vicente Moreno, reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que "será un partido difícil, sabemos cómo es la Segunda División para que la clasificación determine nada. Nos tenemos que preocupar de nuestro partido, vamos a disfrutar del partido, no ocupo mi tiempo más allá del día a día, del entrenamiento, del hablar con el jugador... Vamos a disfrutar de este escenario”.  

El valenciano reconoció que “a mi me hubiera gustado que el Nàstic no descendiera, al igual que otros jugadores que tenemos con los que hemos vivido momentos muy buenos allí. No nos gusta esa situación, aquí se ha vivido. Trabajadores del club, el presidente y su familia, aficionados, miembros de su cuerpo técnico... Espero que todos recuperen pronto la categoría perdida e incluso ver un Mallorca-Nàstic en Primera. Es la primera vez que vuelvo allí”. 

Además, advirtió que los catalanes  “no tienen nada que perder, no hay miedo al error o a la equivocación. Conozco a muchos jugadores que tenido allí que tienen mucho nivel, que si sacan todo lo que tienen le pueden ganar a cualquier equipo, igual que su cuerpo técnico. Sé que el partido tendrá mucha dificultad”.

No estarán solos 

Numerosos aficionados mallorquinistas asistirán al partido. Algunos, desplazados desde la Isla exclusivamente para animar a su equipo. Otros lo harán en autobús desde Barcelona, gracias a la iniciativa de la Penya Universitària del club en la Ciudad Condal.

"Intentaremos darle una alegría”, aseguró Vicente Moreno en la rueda de prensa.

Un rival ya descendido 

Con permiso del expulsado CF Reus Deportiu, el Nàstic es el colista con 28 puntos y tiene al Córdoba dos puntos por encima.

El entrenador Enrique Martín no podrá contar con los lesionados Sebas Coris y Ramiro Guerra, dos futbolistas que se han pasado gran parte del campeonato en la enfermería.

Triunfo barralet en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta, disputado en Son Moix el 21 de diciembre del pasado 2018 y correspondiente a la jornada 19, acabó con triunfo de los anfitriones.

En el minuto 30, Estupiñán encarriló una victoria que certificó Stoichkov en el tramo final.

Última visita del Mallorca al Nou Estadi

La última vez que el RCD Mallorca visitó el Nou Estadi fue el 30 de octubre de 2016 en un choque de la jornada 12 de la categoría de plata.

Vicente Moreno era el técnico de unos locales que se avanzaron con un gol de Juan Muñiz en el minuto 21. Brandon empató tras el descanso y Assoubre devolvió la ventaja a los locales en el 68. A falta de cuatro minutos para el final, el ahora osasunista firmó su doblete para establecer el empate a dos definitivo.

Para los curiosos, comentar que en el Nàstic fueron titulares un exbarralet (Sergio Tejera) y dos futuros mallorquinistas: Ferran Giner y Àlex López. El entrenador de los baleares era Fernando Vázquez.

Alineaciones probables

NÀSTIC TARRAGONA: Becerra, Salva Ferrer, Noguera, Mikel Villanueva, Pipa, Cotán, Thioune, Imanol García, Abrahám, Uche y Luis Suárez

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Valjent, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Baba, Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: Abrahám Domínguez Cervantes (comité andaluz)

El ascenso directo pasa por Tarragona