jueves. 28.03.2024
Los mallorquines cobran ventaja en la eliminatoria (Foto: Iberojet Palma)
Los mallorquines cobran ventaja en la eliminatoria (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma se ha impuesto este viernes por la noche en un abarrotado Palau d´Esports de Son Moix al Covirán Granada (73-69) en el primer partido de la serie inaugural del play off de ascenso a la ACB. El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, baleares y andaluces se volverán a ver las caras en el mismo escenario. 

El inicio del choque no ha sido fácil para los hoy anfitriones. De hecho, los primeros diez minutos del envite han finalizado con los visitantes por delante en el marcador (20-24).

Mejora en el segundo cuarto

En el segundo cuarto, el Iberojet Palma ha ajustado perfectamente su defensa para dejar seco el ataque granadino. Entonces, el equipo mallorquín ha empezado a encontrarse cómodo y un triple de Fede Ucles ha dejado a los de Alonso por delante 25-24 en los primeros minutos de cuarto.

Con una grada totalmente entregada a la causa y el marcador al descanso reflejaba un claro dominio local (43-36).

Un parcial definitivo

Tras el descanso, los insulares han salido a por todas y no han dado opción al rival. Un parcial de 15 a 0 a su favor ha dejado un 58 a 41 que ha hecho vibrar un pabellón que no ha parado de alentar a los suyos. Sin embargo, Granada no se ha dado por vencido y ha recortado la diferencia a 11 puntos (59-48) al final del tercer cuarto.

Más apuros de los previstos

En los últimos diez minutos, el Iberojet Palma ha tenido el partido controlado siempre con una cómoda renta superior a los 10 puntos hasta que a falta de 4 minutos para llegar al final los de Félix Alonso han entrado en una sequía anotadora que le ha mantenido anclado en los 69 puntos.

Los tiros no entraban y los visitantes han reducido peligrosamente la diferencia hasta que una canasta de Granada a falta de 22 segundos ha dejado a los andaluces a solo 2 puntos (69-67).  Finalmente, dos tiros libres anotados por Álex Hernández ha dejado sentenciado el choque.

El Iberojet Palma cobra ventaja en el play off