viernes. 29.03.2024
Un operario cargando las barras y surtidores que habían sido habilitados en Plaza París (Foto: Mallorca Confidencial)
Un operario cargando las barras y surtidores que habían sido habilitados en Plaza París (Foto: Mallorca Confidencial)

Los socialistas de las Islas han cancelado todos los actos de campaña programados para la tarde de este viernes y mañana sábado en señal de duelo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. El exvicepresidente del Gobierno ha fallecido hoy en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), donde se encontraba hospitalizado desde el pasado miércoles a consecuencia de un ictus.

La muerte de Rubalcaba ha causado una gran conmoción entre los socialistas de las Islas, quienes han decidido guardar luto después de arrancar ayer la campaña electoral para los cominicios municipales del próximo 26 de mayo.

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba

Actos cancelados

La Presidenta del Govern Francina Armengol tenía previsto este viernes acudir a un acto con la número dos del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García.

Por otra parte, la candidata al Consell Catalina Clader, y el candidato a Cort José Hila tenían que asistir a la fiesta de presentación de la candidatura socialista al Ajuntament de Palma programada en la Plaza París.

Señalar que sobre las 15:00 horas, ya estaban habilitados un gran escenario además de barras y surtidores de bebidas que han sido desmontados al conocer la triste noticia.

Un libro de condolencias en la sede 

Los socialistas han abierto un libro de condolencias en su sede en la calle Miracle número 1, en Palma. Los que lo desean, podrán expresar sus condolencias este viernes hasta las 20:00 horas y mañana sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Pésames vía Twitter

«Inmensa tristeza. Nos deja Alfredo Pérez Rubalcaba. Un amigo, un referente del que he tenido la suerte de aprender. Su trayectoria política es un ejemplo por su enorme capacidad de diálogo y perseverancia. Sin su figura no se entendería la España moderna y democrática actual. DEP», ha escrito la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su perfil en la red social Twitter.

El candidato al Ajuntament de Palma, José Hila, ha señalado que "es un día muy triste para la familia socialista. Uno de los mejores políticos que hemos tenido, brillante, siempre explicando sus propuestas con argumentos y sin caer en el insulto, honesto, comprometido. Y socialista hasta el final, como siempre dijo".

Más escueta ha sido al candidata socialista al Consell, Catalina Cladera.

Tampoco han faltado las condolencias de compañeros de partido y de rivales políticos.

El PSIB cancela sus actos de campaña en señal de duelo