jueves. 28.03.2024
El líder y cantante del grupo británico, Jason «Jay» Kay (Foto: Europa Press)
El líder y cantante del grupo británico, Jason «Jay» Kay (Foto: Europa Press)

Jamiroquai actúa este sábado en el Mallorca Live Festival que se lleva a cabo en el Antiguo Aquapark de Calvià en el único concierto del grupo liderado por Jay Kay en España durante el presente 2019. Después de un parón de casi siete años, la banda británica volvió a la actualidad firmando uno de los mejores discos de 2017, «Atomaton«, y demostró estar en un estado de forma envidiable en una gira mundial que ha colgado el cartel de entradas agotadas concierto tras concierto.

A lo largo de su carrera, Jamiroquai ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo desde su aclamado debut «Emergency on Planet Earth» en 1993. Unas cifras que han convertido por derecho propio al grupo como abanderado del future funk y toda una influencia para artistas como Pharrell Williams, Bruno Mars o Chance the Rapper.

El líder y cantante del grupo británico, Jason «Jay» Kay (Foto: Europa Press) El líder y cantante del grupo británico, Jason «Jay» Kay (Foto: Europa Press)

Una exitosa campaña viral

A finales de diciembre del pasado 2018, los vecinos y las vecinas de Palma desayunaron con lo que, a la postre, fue la confirmación del grupo de funk en el festival. Y es que junto al café que fueron servidos en multitud de bares y cafeterías, se encontraron un azucarillo con la silueta icónica del cantante del grupo, que protagonizó la portada de sus primeros discos. Una exitosa campaña viral que sorprendió a todo el mundo.

Jamiroquai y Mallorca

La relación del líder de la banda con Mallorca viene de largo: tras sus míticos conciertos en la Plaza de Toros de Palma en 2003 y 2005, ahora regresa a la isla 14 años después con más energía que nunca.

Además, Jay Kay ha elegido la capital balear en diferentes ocasiones como destino de vacaciones, y fue precisamente en Mallorca donde rodó el videoclip de la canción «Love Foolosophy» junto a la modelo alemana Heidi Klum.

Jamiroquai regresa a la isla en la que rodó un videoclip con Heidi Klum