jueves. 28.03.2024
Guardia Civil de Manacor
Guardia Civil de Manacor

Un hombre ha sido detenido en Huelva por la Guardia Civil como presunto autor de numerosas estafas relacionadas con el alquiler de viviendas a personas que se desplazaban a Mallorca a trabajar. Hasta el momento hay 15 afectados y la estafa asciende a 6.000 euros. Los hechos comenzaron en el mes de enero cuando el detenido anunciaba en redes sociales ofertas de viviendas para alquilar en Cala Millor y Calvià.

Las víctimas contactaban con el detenido, que solicitaba un depósito de entre 350 y 500 euros para "asegurar" la vivienda, después de enviar a los afectados fotografías y un precontrato de alquiler.

En realidad, las viviendas no se alquilaban

Según ha relatado la Guardia Civil, muchas víctimas se percataron del engaño días antes de viajar a la Isla aunque algunos se personaron en la dirección de la vivienda y descubrían que no se alquilaba.

15 afectados y 6.000 euros estafados

Agentes de la Guardia Civil de Manacor empezaron la investigación y localizaron a 15 perjudicados a los que habían estafado alrededor de 6000 euros. El estafador vivía en Huelva y fue detenido y puesto a disposición judicial el pasado 2 de mayo.

La Guardia Civil no descarta que haya más afectados ya que existen denuncias en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz Bilbao y Barcelona.

Detenido por estafar con falsos alquileres de casas en zonas turísticas de la Isla