sábado. 20.04.2024
Los verde pistacho buscarán el pase el próximo fin de semana en Madrid (Foto: Palma Futsal)
Los verde pistacho buscarán el pase el próximo fin de semana en Madrid (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal se ha impuesto este sábado por la tarde al Movistar Inter (2-1) en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final y viajará a Madrid con dos oportunidades para sacar el billete para las semifinales. Dos goles de Paradynski han decantado la balanza a favor del equipo de Antonio Vadillo que ha sido llevado en volandas por una afición que ha vuelto a llenar el Palau de Son Moix.

Unos 4.000 aficionados han empujado desde unas abarrotadas gradas a los de verde pistacho sobre todo durante la presión de los madrileños en los últimos minutos.

Los verde pistacho buscarán el pase el próximo fin de semana en Madrid (Foto: Palma Futsal) Los verde pistacho buscarán el pase el próximo fin de semana en Madrid (Foto: Palma Futsal)

Con mínima ventaja al descanso

El Movistar Inter ha salido con la intención de llevar el dominio y ha creado peligro liderados en el ataque por Humberto. Sin embargo, la escuadra mallorquina ha soportado a las mil maravillas el buen arranque rival y poco a poco ha ido ganando terreno en el campo espoleados por los suyos.

Las mejores ocasiones las ha tenido Bruno Taffy mientras que los de Torrejón de Ardoz han rozado el gol en las botas de Bebe pero Barrón ha evitado el tanto ‘in extremis’.

El sufrimiento y la solidez del Palma ha dado sus frutos. El equipo visitante ha cometido un penalti por manos de Gadeia que se ha encargado de transformar Paradynski antes del descanso.

Empatan los madrileños

Nada más arrancar la segunda mitad el pívot brasileño ha estado muy cerca de ampliar la ventaja en una gran ocasión a los veinte segundos de la reanudación. A Paradynski le ha faltado la suerte que poco después ha tenido Humberto para igualar en el envite tras un fortuito rechace.

El encuentro se vuelve loco y el Palma lo aprovecha

Tras el empate han llegado los momentos más locos del partido. Y es que sólo un minuto después de igualar la contienda, el Inter ha quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Marlos por doble amonestación. Una situación que ha provocado una gran oportunidad a un Palma que ha disfrutado de dos minutos de superioridad numérica de la que parecía que no sacarían rédito porque Jesús Herrero se ha encargado de frustar cualquier oportunidad local. Entonces, cuando el tiempo estaba a punto de expirar, Paradynski ha culminado una gran jugada de Bruno Taffy para marcar a placer y volver a poner por delante a la escuadra verde pistacho.

El Palma estaba crecido y el ímpetu de la grada ha mantenido la intensidad y concentración defensiva de los hombres de Antonio Vadillo, muy solidarios en tareas defensivas

Carlos Barrón, un muro

A cuatro minutos y medio del final, el técnico visitante Jesús Velasco ha decididó apostar por el ataque de cinco en busca de la remontada. Los madrileños se han hecho con el monopolio de la posesión aunque inicialmente no han logrado crear ocasiones de gran peligro ante una defensa numantina.

En los instantes finales, y con el rival volcado al ataque, Carlos Barrón se ha convertido en el auténtico héroe de los mallorquines tras realizar distintas intervenciones de mucho mérito. La última de ellas, en los segundos finales.

El pase se decide en Madrid

De esta manera, el Palma Futsal se lleva el primer punto de la eliminatoria y ahora viaja a Madrid con una doble oportunidad de cerrar la eliminatoria y acceder a las semifinales por el título de la LNFS. La primera será el próximo sábado a las 17:00 horas. En caso de victoria la serie quedará resulta y de lo contrario se jugaría un tercer y definitivo encuentro al día siguiente a esa misma hora.

Ficha técnica

PALMA FUTSAL (2): Carlos Barrón, Eloy Rojas, Tomaz, Diego Nunes y Mati Rosa. También han jugado Hamzo, Lolo, Joao, Catela, Bruno Taffy y Paradynski

MOVISTAR INTER (1): Jesús Herrero, Humberto, Daniel, Ricardinho y Marlon. También han jugado Bebe, Pola, Solano, Borja, Gadeia, Rafael Rato y Ortiz

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza

GOLES: 1-0 Paradynski (min 16); 1-1 Humberto (min 25); 2-1 Paradynski (min 28)

El Palma Futsal logra el primer punto de la serie