jueves. 28.03.2024
Secuencia del vídeo publicado por la Policía Local de Palma
Secuencia del vídeo publicado por la Policía Local de Palma

El trile es un juego, normalmente asociado a la estafa, que es tradicional en calles concurridas, ferias, mercadillos y en zonas turísticas, como las playas. Existen dos modalidades, la primera se juega con tres cartas, y la segunda con tres cubiletes y una bolita. En ambos casos, el objetivo del juego es que la víctima o jugador adivine dónde está una carta predeterminada, o debajo de qué cubilete se encuentra la bolita, que son manejadas por el estafador o «trilero».

Cabe recordar que esta misma semana, la Policía Local de Palma desplegó un dispositivo en la Playa de Palma contra el repunte de esta estafa que se saldó con 26 detenciones por un presunto delito de pertenencia a organización policial y con incautaciones de dinero en efectivo.

Secuencia del vídeo publicado por la Policía Local de Palma Secuencia del vídeo publicado por la Policía Local de Palma

Un amplio dispositivo desplegado

Un total de 45 agentes de paisano y uniformados de la Policía Local identificaron y arrestaron a las personas implicadas. Mientras, desde Cort aseguraron que la Policía Local de Palma continuará con las acciones necesarias encaminadas a evitar la práctica del 'trile' que "tanto perjudica la imagen de la Playa de Palma".

La Asociación Hoteleros Playa de Palma agradece y felicita a la Policía Local por la actuación 

La Asociación Hoteleros Playa de Palma expresó públicamente su agradecimiento a la Policía Local de Palma por su intervención, coincidiendo con el inicio de le temporada estival, contra la práctica del trile en la zona.

"Las detenciones practicadas durante el jueves son el camino a seguir para evitar la sensación de impunidad de una minoría que perjudica a residentes, trabajadores y empresarios de la Playa de Palma así como a los turistas que no se merecen esa imagen del destino que visitan", aseguraron.

Por ello, aplaudieron "el magnífico trabajo efectuado por la Regiduría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Palma contra esta modalidad de estafa, lamentablemente presente en la Playa de Palma".

Un vídeo para destapar la estafa

Hartos de esta práctica ilegal, la Policía de Palma ha publicado en su perfil en la red social Twitter un vídeo en el que destapa la mal llamada picaresca de los estafadores. "Solemos insistir en que no juegues nunca al trile porque seguro que vas a perder. Te enseñamos cómo se lleva a cabo la estafa", señalan los agentes.

Destapan el truco de los trileros en un vídeo