Mazazo en el Nou Estadi de Tarragona

El RCD Mallorca ha perdido este sábado por la tarde ante apenas 3.000 espectadores en el Nou Estadi ante el ya descendido Nàstic de Tarragona (2-1). La derrota deja el ascenso directo en casi una quimera puesto que el Granada, segundo clasificado, aumenta su distancia hasta los siete puntos cuando tan solo restan 12 por disputarse. Eso sí, el conjunto nazarí todavía tiene que visitar la Isla. 

Un gol en el descuento del inicialmente suplente José Kante ha dejado helados a los numerosos aficionados barralets presentes en las gradas poco después de que Abdón firmara el momentáneo empate.

El Mallorca ha contado con el apoyo de unos 500 aficionados
El Mallorca ha contado con el apoyo de unos 500 aficionados

Primera media hora de tanteo

En los bermellones, hoy con zamarra blanca, Xisco Campos y Leo Suárez han sido los elegidos por Vicente Moreno para reemplazar a los sancionados Raíllo y Dani Rodríguez.

Después de un disparo al limbo de los locales, Lago Junior ha probado fortuna con un tiro desde la frontal que ha detenido sin problemas Isaac Becerra. Era el minuto 7. Casi diez más tarde, el guardameta de Badalona ha atajado un servicio lateral de Joan Sastre y en el 20, se ha adelantado a Aridai tras un pase filtrado de Salva Sevilla. Dos después, el canario ha rematado a la madera en una acción generada por Budimir ante la pasividad de la zaga grana.

Pasada la media hora, el colombiano Luis Suárez no ha rematado por escasos centímetros un centro lateral de Abraham Minero y en el 36, Valjent ha disparado muy desviado. Un minuto después, Salva Sevilla ha fallado un gol cantado tras una dejada de Budimir en la ocasión más clara de los insulares en todo el primer acto.

Uche falla un penalti y marca dos minutos después 

En el 39, el colegiado ha señalado el punto de penalti tras un pase desde la banda izquierda de Minero que ha interceptado con el brazo Xisco Campos. Afortunadamente para los intereses barralets, Uche ha malgastado el lanzamiento a pesar de engañar a Reina. Dos minutos después, el nigeriano se ha redimido anotando el primer tanto de la tarde con un disparo seco desde dentro del área estando totalmente libre de marca.

Antes del descanso, el argentino cedido por el Santos brasileño Noguera ha podido incrementar la renta de los catalanes con un tiro desde la frontal que ha escupido la cepa poste izquierdo del arco defendido por Reina y durante el descuento, Valjent ha despejado otra llegada peligrosa de los anfitriones.

Abdón entra durante el descanso

El ariete de Artà Abdón Prats ha entrado en el descanso. Leo Suárez ha sido el sacrificado. No obstante, ha sido el Nàstic el que ha dispuesto de la primera oportunidad con un libre directo del omnipresente Abraham Minero que se ha marchado fuera.

Gol anulado a Budimir

Al filo de la hora de contienda, el trencilla ha invalidado un tanto a Budimir por apreciar una mano en el control del bosnio nacionalizado croata. En el 62, un envenenado tiro de Salva Sevilla ha sido rechazado por la defensa y en el 68, otro chut del cerebro mallorquinista ha estado a punto de sorprender a Becerra. Entre ambas ocasiones, Àlex López ha reemplazado a Budimir. De esta manera, ya eran cuatro ex del Nàstic sobre el pasto: Reina, Xisco Campos, Lago Junior y el recién entrado, además del entrenador Vicente Moreno.

Un auténtico correcalles

En el 73, Reina ha realizado un providencial intervención como respuesta a un disparo del inicialmente suplente Iván López. Tres más tarde, el técnico local Enrique Martín ha dado entrada al exmallorquinista Javi Márquez que por cierto, hoy cumple 33 años. A falta de doce para el final, Vicente Moreno ha apostado por Stoichkov para sustituir a Aridai.

Lago Junior ha tenido en sus botas el empate en el minuto 83. Con todo a su favor, el africano ha mandado el esférico a las nubes. Ya por entonces, el envite llevaba tiempo siendo un auténtico correcalles.

Otra vez sobre la bocina (o eso parecía) 

Tal y como sucedió en Soria, Málaga y la pasada semana en Palma frente al Sporting, una diana sobre la bocina parecía salvar a los barralets. En esta ocasión, el goleador ha sido Abdón con un remate de raza desde el punto del penalti.

Mazazo en el descuento 

Mientras los numerosos aficionados mallorquinistas desplazados gritaban «¡A por ellos!», un aparentemente inofensivo saque de banda ha sido recogido por un José Kante al que los zagueros hoy de blanco han dejado armar un obús que se ha colado en la meta de Reina.

Ficha técnica

NÀSTIC DE TARRAGONA (2): Becerra, Djetei, Noguera, Mikel, Imanol, Viti, Pol Valentí (Iván López, min 64), Thioune (Javi Márquez, min 76), Abraham, Luis Suárez (José Kanté, min 71) y Uche

RCD MALLORCA (1): Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Valjent, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Stoichkov, min 78), Lago Junior, Leo Suárez (Abdón, min 46) y Budimir (Àlex López, min 66)

COLEGIADO: Abrahám Domínguez Cervantes (comité andaluz)

GOL: 1-0 Uche (min 41); 1-1 Abdón (min 89); 2-1 José Kante (min 90 + 2)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.