jueves. 28.03.2024
Los jugadores celebran el título junto a su afición (Foto: ATB)
Los jugadores celebran el título junto a su afición (Foto: ATB)

Siete años después, el Atlético Baleares se ha proclamado campeón del grupo III de la Segunda División B. Los blanquiazules han logrado matemáticamente el título que no otorga el ascenso tras vencer en Son Malferit al Lleida Esportiu (2-1) gracias a un doblete del internacional absoluto por Gambia, Nuha.

El próximo fin de semana, los de Manix Mandiola afrontarán en Alicante el último partido del campeonato regular con la mente puesta en la eliminatoria de ascenso directo entre los campeones de grupo. Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Ponferradina, Racing de Santander, Recreativo, Melilla o Cartagena, será el rival.

Los jugadores celebran el título junto a su afición (Foto: ATB) Los jugadores celebran el título junto a su afición (Foto: ATB)

Nuha desata la locura en Son Malferit con un doblete

ATB y Lleida Esportiu botaron al pasto con mucha ansiedad, condicionados por el miedo a perder. En el minuto 6, Villapalos ha probado fortuna con un disparo desde la frontal que se ha marchado al limbo y en el 21, Carl ha evitado que los catalanes -con el exbarralet Joan Oriol en el once- cobraran ventaja tras una vaselina muy lejana de Álex.

Antes de llegar a la media hora, Canario no ha llegado a rematar un balón prolongado por Nuha y justo después, Fullana ha estado cerca de anotar un gol olímpico.

En el minuto 33, Nuha ha desatado la locura con un auténtico golazo. El internacional absoluto gambiano ha aprovechado un gran pase en profundidad de Marcos para batir al meta ilerdense con un toque sútil. Tres después, el africano ha firmado su doblete con un testarazo a la salida de un córner.

Los catalanes no se dan por vencidos

Sin apena tiempo para celebrarlo, los visitantes han recortado distancias merced a un tanto de un Ortuño que ha estado a punto de empatar la contienda cuando tan solo restaba un minuto para llegar al descanso.

En la reanudación, el técnico visitante ha apostado por dar entrada a Pedro Martín, máximo goleador de la competición. La permuta no surgido el efecto deseado para los hoy foráneos. El ATB ha sido capaz de controlar el nerviosismo esperando una contra para finiquitar el partido.

En el 55, Marcos ha rozado la sentencia y en el 79, Samuel se ha inventado una jugada de las suyas que ha sido despejada por la zaga de un Lleida que ha afrontado el tramo final del envite con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Trilles.

Durante el descuento, un libre directo ha estado a punto de significar la igualada. Entonces, ha aparecido Carl para atajar un balón que ha valido toda una Liga.

Ficha técnica

ATB (2): Carl, Kike López, José Peris, Vallori, Rubén González, Alberto Villapalos, Canario (Hugo, min 71), Marcos de la Espada (Rovirola, min 58), Nuha, Fullana y Samuel (Vega, min 89)

LLEIDA ESPORTIU (1):  Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Trilles, Iván, Albístegui (Xemi, min 64), Cano (Pedro, min 46), Noel, Ortuño, Marc Martínez (César, min 72) y Álex

COLEGIADO: Carralero Calvo (comité madrileño)

GOLES: 1-0 Nuha (min 33); 2-0 Nuha (min 36); 2-1 Ortuño (min 39)

El Atlético Baleares canta el alirón de campeón del grupo III de Segunda B