jueves. 28.03.2024
Los mallorquines están ahora obligados a ganar al menos un partido en Granada (Fotos: Iberojet Palma)
Los mallorquines están ahora obligados a ganar al menos un partido en Granada (Fotos: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha perdido este domingo por la tarde en el Palau d'Esports de Son Moix ante el Covirán Granada (83-88), en el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso a la ACB. De esta manera, la serie queda empatada a uno antes de trasladarse a Andalucía, donde el viernes y el domingo se disputarán el tercer y cuarto choque. 

Los mallorquines han tenido el triunfo en sus manos con una última posesión después de que los visitantes anotaran una canasta a falta de diez segundos que a la postre ha enviado el encuentro a la prórroga.

Los mallorquines están ahora obligados a ganar al menos un partido en Granada (Fotos: Iberojet Palma) Los mallorquines están ahora obligados a ganar al menos un partido en Granada (Fotos: Iberojet Palma)

Ventaja balear en el descanso

El inicio de partido ha sido muy abierto pero con un Iberojet Palma muy enchufado desde el triple. Con esa gran arma, el conjunto mallorquín ha estado siempre por delante en el marcador y ha logrado cerrar el primer cuarto con un mínima ventaja (25-24).

En el segundo cuarto, los de Félix Alonso han logrado colocarse seis puntos por encima (41-35) a falta de 3:06 para el descanso. Sin embargo, los visitantes no se han dado vencidos y con una defensa muy intensa, han vuelto a acersarse recortando la diferencia hasta el 45 a 43 final.

Los andaluces remontan

Tras el descanso largo, el ataque con poco acierto ha atascado a los anfitriones. Los minutos iban pasaban mientras los andaluces remontaban y aumentaban su renta. A falta de 2:57, la diferencia era de 14 puntos (50-64). Una ventaja que han mantenido (56-71) del final del tercer cuarto.

Cuando parecía que todo estaba perdido, el apoyo de la afición ha espoleado a un Iberojet Palma que poco a poco ha ido recortando diferencias. Un triple de Carles Bivià ha permitido al equipo bajar de los 10 puntos de diferencia (62-71) a falta de 8:39 para el final.

La victoria en sus manos

Cinco puntos de Erik Quintela ha situado a los palmesanos por delante (76-74) y dos tiros libres transformados por Fran Guerra dejaban un 78 a 74 a falta de poco más de tres minutos para el final. Los andaluces no han bajado los brazos, igualando el partido a 78 hasta que una bandejita marca de la casa de Álex Hernández ha colocado un 80 a 78 a falta de 15 segundos para el final del partido.

Después de un tiempo muerto visitante, Devin Wright ha aprovechado una segunda oportunidad para empatar a 80 y llevar el encuentro a la prórroga.

En la prórroga fallan las fuerzas

En el tiempo extra las fuerzas han parecido fallar apareciendo de nuevo la sequía anotadora. Granada se ha puesto arriba con un triple inicial de Carlos Cobos y ha aguantado por delante ante el desacierto local hasta llegar al resultado final de 83 a 88.

La Final Four pasa por Granada

El próximo viernes a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas, el Iberojet Palma afrontará dos nuevas citas de la eliminatoria en el Palacio de los Deportes de Granada.

El Iberojet Palma cae en la prórroga