jueves. 28.03.2024

La jornada de este domingo se presenta apasionante para los aficionados al deporte balear. Por una parte, el Iberojet Palma recibe en el Palau d´Esports de Son Moix al Covirán Granada en el segundo partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la ACB. Por otra, el Atlético Baleares se puede proclamar campeón del grupo III de Segunda División B en Son Malferit. 

Los de Félix Alonso se miden a los andaluces a partir de las 17:00 horas mientras que los balearicos reciben al Lleida Esportiu una hora más tarde.

Iberostar Palma y ATB afrontan un domingo vital para sus respectivas aspiraciones Iberostar Palma y ATB afrontan un domingo vital para sus respectivas aspiraciones

El Iberojet Palma sueña con ser el primer equipo mallorquín en la élite del baloncesto nacional

Los de Félix Alonso llegan al choque después de imponerse en el primer partido de la serie (73-69) en un encuentro en el que los mallorquines dominaron durante gran parte, pero en el que siempre encontraron dura resistencia granadina.

La defensa del Iberojet Palma en el segundo cuarto fue clave, controlando bien el rebote y parando bien a los puntales del equipo visitante. Los baleares esperan mantener ese grado de concentración e intensidad defensiva del duelo del pasado viernes.

Una victoria dejaría la serie a una sola victoria de lograr la clasificación a la deseada Final Four antes de viajar el próximo fin de semana a Granada.

La expectación es tal que tan solo quedan 300 entradas disponibles a la venta. Por ello, las taquillas abrirán a las 15:00 horas.

El ATB quiere entonar el alirón

Una hora más tarde, a las 18:00 horas, el Atlético Baleares recibe la visita del Lleida en Son Malferit. Los blanquiazules están a tan solo un punto de alzar el título y asegurar así una doble oportunidad en la fase de ascenso para conseguir el sueño de subir a la categoría de plata del fútbol patrio.

El conjunto entrenado por Manix Mandiola puede ser campeón incluso perdiendo siempre y cuando el Hércules no sea capaz de ganar en el Mini Estadi. Nadie, absolutamente nadie, quiere pensar en que hoy no se levante el campeonato. Y es que en la última jornada, el ATB tienen que visitar el José Rico Pérez.

"Podría ser que  nos jugáramos todo la última jornada pero de eso ni hablamos, entrenamos como siempre sabiendo que tendremos 90′ de sufrimiento. El resto ni lo miramos. No pensamos en tarjetas ni administrar tiempos hasta que no ganemos la liga", explicó el entrenador vasco en la rueda de prensa previa al partido.

El Lleida no está de vacaciones

El Lleida Esportiu, por su parte, afronta el envite como una de sus últimas posibilidades para acceder a la liguilla. Los ilerdenses están a tan solo tres puntos de la cuarta plaza que marca el RCD Espanyol B si bien tienen por delante al Cornellà y al Barça B.

Los aficionados locales han preparado un gran recibimiento a sus jugadores, que llegarán al recinto alrededor de las 16:15 horas. Las puertas se abrirán quince minutos más tarde. "Según la reunión mantenida con la policía, para garantizar la seguridad y los derechos de los socios, a las 17:45 horas se valorará si se abre la taquilla para vender algunas entrada", han subrayado desde el club.

 

Iberojet Palma y Atlético Baleares quieren seguir haciendo historia