jueves. 28.03.2024
César González, más conocido como 'Silver King' (Foto: Lucha Libre London)
César González, más conocido como 'Silver King' (Foto: Lucha Libre London)

El luchador mexicano César González, conocido como 'Silver King', falleció este sábado tras sufrir un infarto durante una velada organizada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) esa misma tarde en Londres. El 'wrestler', de 51 años de edad, se desplomó en el cuadrilátero en medio de un combate contra Juventud Guerrera, que continuó con el combate sin ser consciente de lo sucedido. De hecho, el hijo de la leyenda Fuerza Guerrera cubrió a su rival en medio de una gran confusión y ante la sorpresa del árbitro.  

Minutos después, mientras el también azteca celebraba su victoria, las asistencias entraron en el ring. Lamentablemente, ya era tarde.

César González, más conocido como 'Silver King' (Foto: Lucha Libre London) César González, más conocido como 'Silver King' (Foto: Lucha Libre London)

"Londres, una nueva conquista"

El pasado jueves, el mexicano publicó en su perfil en la red social Facebook una fotografía en la que aparecían su inseparable máscara plateada y el pasaporte. "Londres. Listo. Una nueva conquista... Gracias a mi Dios", escribió el luchador.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=687059118396340&set=a.511587965943457&type=3&theater

Actor en la popular película ‘Súper Nacho’

El conocido como 'Silver King' era miembro de la célebre Distanía Wagner en un país, México, donde los luchadores son auténticos ídolos de masas. Algo comparable con los futbolistas en Europa o América del Sur.

En 2006, González interpretó a Ramses en la película ‘Nacho Libre’ (llamada ‘Súper Nacho’ en España), una comedia protagonizada por Jack Black.

Campeón en compañías como AAA, CMLL y UWA

También pasó una etapa por la extinta WCW, la por entonces competencia directa de la afamada WWF (ahora WWE). Durante aquella época en Estados Unidos, tuvo un gran protagonismo en la división de Peso Crucero.

También fue miembro del stable Latino World Order, liderado por el fallecido e inolvidable Eddie Guerrero.

‘Black Tiger’ en Japón

González también lucho en la New Japan Pro Wrestling, donde fue el tercer hombre que luchó bajo la máscara de Black Tiger, después de Mark "Rollerball" Rocco y Guerrero. En Japón, consiguió hacerse con el cinturón del Campeonato de Peso Junior.

Un momento que se ha convertido en viral

El wrestling, lucha libre o puroresu es un deporte espectáculo que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Pese a ello, y salvo contados eventos como Wrestlemania, la falta de respeto a estos atletas provoca que los focos mediáticos tan solo se hagan eco cuando sucede alguna desgracia en forma de accidente mortal. Una lástima.

El recuerdo del Hijo del Perro Aguayo

El 21 de marzo de 2015, El Hijo del Perro Aguayo falleció cuando se estrelló contra las cuerdas tras recibir una patada del ahora WWE, Rey Mysterio Jr. Entonces, aparecieron los medios más sensacionalistas para criticar sin conocimiento a un auténtico arte que entretiene y apasiona a miles de personas.

Un reconocido luchador mexicano fallece en pleno combate