Campos rinde homenaje al sector lácteo en una Fira multitudinaria

Las calles de Campos se han llenado a rebosar de miles de visitantes durante el pasado fin de semana. La celebración de su ‘Fira de maig’ es un reclamo importante para todos aquellos que sienten interés por conocer más de cerca cómo es la Mallorca rural de nuestros días y en tiempos pasados.

Las actividades desarrolladas desde el pasado viernes han despertado el interés de residentes y muchos visitantes que han copado las calles de la localidad.

La celebración del XXXIX Concurs morfològic nacional selecte reproductor boví-frisó fue uno de los grandes reclamos de la feria. Un certamen en el que han participado 5 ganaderías de Mallorca y 12 de Menorca y que ha contado con la participación de los mejores ejemplares de cada casa.

El jurado ha valorado la belleza del animal y características morfológicas, entre otros aspectos puntuables. Finalmente, la vaca campeona de este singular “concurso de belleza” vacuno ha sido la aspirante de la finca Son Quart.

Concurs Millor pa moreno de Mallorca

Otro de los grandes reclamos de la feria es el ‘Concurs millor pa moreno de Mallorca’, enmarcado en una jornada donde los visitantes pudieron degustar muchas clases diferentes de panes, además de comprobar in situ cómo es el proceso de elaboración del pan, en un obrador instalado en la feria en el que los panaderos locales pudieron hacer demostraciones.

El ganador del certamen 2019 del mejor pan moreno de Mallorca fue para el Forn i Pastisseria Gelabert Llubí. Además de los finalistas; Pastisseries Pomar de Campos, Es Forn des Pla de na Tesa, Forn de can Bet de Campos y Forn Els Molins de Pollença.

El programa de actividades continúa hasta mediados de junio con muchas actividades para toda la familia; música, teatro, deporte, el ciclo conferencias de la UOM y el certamen ‘Campos és poesía. X cicle poètic i musical’.

Para consultar el programa completo clicar en el enlace: http://bit.ly/firacampos19

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.