viernes. 29.03.2024
El presidente de la LFP, el costarricense Javier Tebas (Foto: Archivo)
El presidente de la LFP, el costarricense Javier Tebas (Foto: Archivo)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, la ha vuelto a liar. En esta ocasión, el hombre que trajo de su brazo a Maheta Molango al RCD Mallorca tras cerrar la Operación Sarver, lo ha ha hecho en el programa matinal "El golazo de la mañana" emitido este lunes en directo por Gol Televisión. El espacio, conducido por Felipe del Campo, ha entrevistado al controvertido mandatario con la presencia de los directores de los cuatro periódicos deportivos de mayor tirada del país: Juan Ignacio Gallardo (Marca), Alfredo Relaño (Diario As), Ernest Folch (Sport) y Miguel Rico (El Mundo Deportivo). 

El abogado de profesión y natural de Costa Rica, Javier Tebas, ha repasado la actualidad del fútbol nacional y algunas de las cuestiones que preocupan a los miles de aficionados.

El presidente de la LFP, el costarricense Javier Tebas (Foto: Archivo) El presidente de la LFP, el costarricense Javier Tebas (Foto: Archivo)

Decisiones controvertidas

Entre otros temas, el presidente de la LFP ha asegurado que "el VAR se merece un notable alto. Pero con el paso del tiempo estoy seguro de que vamos a conseguir el 10". 

Además, ha confirmado que "la temporada que viene si que va a haber partidos los lunes" añadiendo que "serán de más nivel como pasa en otras Ligas". 

El hombre que trajo a Molango al club que desprecia

Para los despistados, no hay que olvidar que Tebas fue la persona que ideó la Operación Sarver en su afán de expandir por Estados Unidos el imperio en el que ha convertido la LFP colocando a su amigo personal, un inexperto Maheta Molango, como nexo.

Nuevo modelo de Copa del Rey 

En un momento dado, Del Campo ha preguntado a Tebas por el nuevo formato de la Copa del Rey. Cabe recordar que la competición del ko está organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEFF) y no por La Liga.

"Ese formato ya existió y fracasó, una final de Copa fue Mallorca - Recreativo”, ha afirmado el tico. Una auténtica mentira que ninguno de los presentes ha sido capaz de contrarrestar.

Cabe recordar que para llegar a la final disputada el 28 de junio de 2003 en el Martínez Valero, el conjunto barralet tan solo disputó las dos primeras eliminatorias (Gramanet y Hércules) a partido único. Las tres restantes -Valladolid (octavos), Real Madrid (cuartos) y Deportivo (semifinales)- fueron a ida y vuelta.

Tebas miente y desprecia la Copa del Rey que ganó el RCD Mallorca