jueves. 28.03.2024
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas

Más de cinco horas después de sus explosivas declaraciones en el programa matinal "El Golazo de la mañana", el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas ha expresado sus disculpas a través de su perfil personal en la red social Twitter. Poco antes, el RCD Mallorca ha respondido de manera sarcástica al menosprecio que había sufrido la entidad. Eso sí, lo ha hecho con una contestación políticamente correcta... No sea caso que se enfade. 

No hay que olvidar que la relación entre la SAD balear y el máximo mandatario del fútbol patrio está marcada por la bautizada como Operación Sarver. Y es que en su afán de expandir su imperio, el natural de Costa Rica fue el artífice del magnate americano en la Isla "colocando" a su amigo personal Maheta Molango como CEO de la institución.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas

La disculpa.... más de cuatro horas tarde

"El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia", ha escrito Tebas.

El club ha tardado más de tres en responder

Más de tres horas después de acabar el programar, el RCD Mallorca ha respondido. Una contestación políticamente correcta muy alejada del sentimiento que los aficionados han expresado en las redes.

¿Qué había pasado?

Tebas ha sido el invitado en el programa matinal «El golazo de la mañana» emitido este lunes en directo por Gol Televisión. El espacio, conducido por Felipe del Campo, ha entrevistado al controvertido mandatario con la presencia de los directores de los cuatro periódicos deportivos de mayor tirada del país: Juan Ignacio Gallardo (Marca), Alfredo Relaño (Diario As), Ernest Folch (Sport) y Miguel Rico (El Mundo Deportivo).

En un momento dado, Del Campo ha preguntado a Tebas por el nuevo formato de la Copa del Rey. Cabe recordar que la competición del ko está organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEFF) y no por La Liga.

«Ese formato ya existió y fracasó, una final de Copa fue Mallorca – Recreativo”, ha afirmado el tico. Una auténtica mentira que ninguno de los presentes ha sido capaz de contrarrestar.

Cabe recordar que para llegar a la final disputada el 28 de junio de 2003 en el Martínez Valero, el conjunto barralet tan solo disputó las dos primeras eliminatorias (Gramanet y Hércules) a partido único. Las tres restantes -Valladolid (octavos), Real Madrid (cuartos) y Deportivo (semifinales)- fueron a ida y vuelta.

Tebas se "disculpa" por menospreciar la Copa que levantó el RCD Mallorca