jueves. 28.03.2024
Declarado un incendio forestal en Son Verí (Foto: Ibanat)
Declarado un incendio forestal en Son Verí (Foto: Ibanat)

Un incendio forestal declarado a las 14:00 horas de este martes en la zona boscosa comprendida entre Son Verí y Cala Blava ha quemado aproximadamente una hectárea de matorral. El fuego, que a las 16:00 horas ya se encontraba estable, ha obligado a cortar como medida de precaución la carretera de Cap Blanc si bien ya vuelve a estar habilitada. Durante unas dos horas, el tráfico ha sido desviado por el Camí de sa Torre. 

En las labores de extinción han actuado tres helicópteros, dos vehículos autobombas y otros dos más, 23 brigadistas y un capataz además de tres agentes de medio ambiente y dos técnicos de Llucmajor.

Declarado un incendio forestal en Son Verí (Foto: Ibanat)

Medida de precaución

Como medida preventiva se ha cerrado el tráfico desde la rotonda de Cala Blava y la gasolinera de Las Palmeras, la urbanización situada en Llucmajor.

Tráfico desviado

Los vehículos afectados, entre ellos varios autocares de escolares, han tenido que tomar una ruta alternativa por el Camí de sa Torre. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor se han encargado de regular el tráfico.

La circulación regresa a la normalidad

Alrededor de las 16:00 horas, la carretera de Cap Blanc ha vuelto a la normalidad. Los vehículos ya pueden circular por ella.

Estabilizan un incendio entre las zonas boscosas de Son Verí y Cala Blava