jueves. 28.03.2024
La presuntamente asesinada Gloria Francisca Zavala
La presuntamente asesinada Gloria Francisca Zavala

La Policía Nacional está buscando al hijo de Gloria Francisca Zavala, la mujer ecuatoriana de 56 años cuyo cadáver ha sido encontrado este miércoles en un vivienda ubicada en la carretera Militar del Arenal, para tomarle declaración, ya que el menor se encuentra en paradero desconocido. El joven, de 16 años de edad, vivía con su progenitora. Ambos compartían el inmueble con otro un compañero, que es el que ha encontrado el cuerpo en avanzado estado de composición. 

Pedro, el hijo de la víctima, fue quien presentó este pasado lunes la denuncia de desaparición de su madre junto a una amiga cercana a la familia. Los agentes continúan buscando a más testigos para tomar declaración y esclarecer los hechos.

Un fuerte olor desde el garaje 

El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las 01:00 horas de esta pasada madrugada coincidiendo con el regreso del compañero de piso de un viaje. Un fuerte olor procedente del garaje llamó su atención. Y hasta allí se dirigió. Entonces, al abrir un arcón de playa se encontró con un cadáver en avanzado estado de descomposición y envuelto en bolsas de basura atadas con cinta americana. Era Gloria.

Investigación por homicidio

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para conocer las causas de su muerte. Acompañados por agentes de la Policía Científica han registrado durante toda la noche con detalle de la vivienda en búsqueda de pistas o indicios que argumenten lo sucedido.

El cuerpo presenta señales de violencia. Todo apunta a que se trata de un homicidio y que la mujer llevaba entre dos y tres días muerta.

Por otra parte, el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y ha dado traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia y determinar las causas de la muerte

Desaparecida hace tres días 

La asociación SOS Desaparecidos difundió este martes a través de sus redes sociales una fotografía para facilitar la identificación y solicitar colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas de la desaparecida. Se trataba de Gloria Francisca Zavala, la residente del inmueble donde ha sido hallado el cuerpo.

El aviso también señalaba que mide entre 1,55 y 1,60 metros de altura, es de complexión gruesa, tiene el pelo castaño y los ojos negros.

A la mujer se le perdió el rastro el pasado domingo. Había quedado con sus compañeros de trabajo en el parque acuático del Arenal donde trabajaba. No se presentó a la cita.

Buscan para interrogar al hijo de Gloria, la mujer hallada muerta en s´Arenal